Inicio Estado de México Apoyo a la ciudadanía con el programa “Aves de Traspatio”

Apoyo a la ciudadanía con el programa “Aves de Traspatio”

786
0

Ixtapaluca, Edomex.- En la cuarta entrega del programa “Aves de traspatio” que se realizó en la explanada municipal, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, se repartieron mil 650 aves, entre pollos de engorda, de postura y patos, a  bajo costo.

Personal de esta dirección comentó que el gobierno municipal, a través de esta dependencia, continúa apoyando la economía de las familias para brindarles un mejor producto de calidad  aprecios accesibles

Este programa ha funcionado bien, es un beneficio para la gente, ya que comercialmente en las granjas se encuentran a un costo más elevado.

El precio de los paquetes de pollos de postura es de 160 pesos y constan de un gallo nueve pollas, los de engorda 170 y el de los patos, 15 pesos. Estos precios son conseguidos gracias a los convenios que se obtiene con los agrícolas.

Unas de las aves más solicitadas por los pobladores, señaló el funcionario, son los pavos doble pechuga que sirven para el consumo en las fiestas decembrinas. Éstos se entregarán a finales de julio.

Para adquirir un paquete de aves, los interesados pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Rural, que está a un costado de palacio municipal y dejar un anticipo del 50 por ciento. Próximamente se realizarán cursos de repostería.

Ignacio Bautista Rodríguez, habitante del centro de Ixtapaluca, adquirió nueve pollas y un gallo, y manifestó que los utilizará para la crianza y alimento.”