• Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa a cuatro mil amas de casa de Los Reyes La Paz y Chicoloapan, a quienes asegura que la emergencia sanitaria no impedirá que el apoyo siga llegando.

Los Reyes la Paz, Mexico.- Tras asegurar que el Salario rosa es un programa que reconoce el trabajo de las amas de casa mexiquenses, al otorgarles más oportunidades de desarrollo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que esta iniciativa de su administración beneficia actualmente a más de 320 mil mujeres de toda la entidad.

“Hoy más de 4 mil mujeres están recibiendo este programa aquí en Los Reyes La Paz, en Chicoloapan, pero así como ustedes, hoy tenemos ya más de 320 mil mujeres de todo el Estado de México que reciben su Salario rosa, que además no lo reciben una sola vez, es algo permanente porque el Salario rosa es un apoyo permanente”, enfatizó.

Durante la entrega de tarjetas de este programa, que encabezó en persona y vía internet desde el Tecnológico de Estudios Superiores Oriente, ubicado en Los Reyes la Paz, Del Mazo Maza externó que los recursos que reciben las beneficiarias pueden invertirse en lo que deseen, porque ellas buscan incesantemente el bienestar de sus familias y son quienes saben cómo administrar mejor cada peso en el hogar.

En esta entrega, donde se reunieron cerca de 50 jefas de familia, el Gobernador reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, ya que el riesgo de contagio es alto y enfatizó que el apoyo les seguirá llegando

También recalcó que el complejo contexto, producto de la epidemia, ha repercutido en la pérdida de empleos y en el detrimento de la economía familiar, y subrayó que actualmente este programa es de gran valía, pues ayuda a incrementar el ingreso en el hogar y a salir adelante en medio de la contingencia sanitaria.

“Hoy más que nunca, con la pandemia, se han perdido muchos empleos, han cerrado fábricas, negocios, comercios, empresas han disminuido su plantilla laboral, y eso hace que este programa, que es muy importante, hoy más que nunca sea de mucha utilidad y les sirva para ustedes, para apoyar a sus familias y para que sepan que cuentan con este ingreso, que les ayude en su economía familiar”, recalcó Del Mazo.

El Gobernador externó a las más de 4 mil amas de casa, reunidas en 115 domicilios y planteles escolares de Los Reyes La Paz y Chicoloapan, que este recurso que reciben les servirá para cuestiones personales, del hogar, familiares o podrán invertirlo en lo que decidan, pues es un reconocimiento a su trabajo.

“Es un día muy especial porque hoy, aquí en Los Reyes La Paz y en Chicoloapan, más de 4 mil mujeres, más de 4 mil amas de casa, reciben su Salario rosa por primera vez. Y éste es uno de los programas más importantes que tenemos y estoy seguro que es un programa que les va a ayudar mucho, porque hay que reconocer, primero que nada, el gran trabajo que hacen como amas de casa”, acentuó.

Finalmente, invitó a las recién inscritas a difundir este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso es multiplicar las oportunidades de desarrollo e igualdad que tienen las mujeres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here