Inicio Estado de México Aplicación de vacunas rumbo a la Semana Nacional de Vacunación

Aplicación de vacunas rumbo a la Semana Nacional de Vacunación

995
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Para dar preámbulo a la Semana Nacional de Vacunación, que será del 28 de febrero al 3 de marzo de este año, la dirección de Salud aplicó 150 dosis de influenza y 20 de tétanos, a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para evitar enfermedades, además de que se concientiza a la población a cuidar de su salud.

Durante la Semana Nacional de Vacunación, se cubrirán cuadros de vacunación desde recién nacidos, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazas. Mil 500 brigadistas tocarán las puertas de cada casa en el municipio, para aplicar 23 mil vacunas y gotas de Sabin para la poliomielitis.

Las cuatro coordinaciones que están a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicadas en Cuatro Vientos, San Francisco, Tlapacoya y Tlalpizáhuac, en coordinación con el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la clínica  86 y 71, trabajarán en conjunto para brindar un mejor servicio a la comunidad ixtapaluquense.

Víctor Manuel Hortiales, director de Salud, mencionó, que este gobierno está preocupado por la salud de sus habitantes, por ello se están llevando a cabo estas pre vacunaciones, para evitar enfermedades no solo en épocas de frío sino en cualquier estación del año.

No obstante resaltó, que es importante vacunarse contra la influenza ya que se han registrado dos casos graves en Ixtapaluca, por eso la invitación a los colonos para que se acerquen  a la dirección de Salud y preguntar por las vacunas que tienen disponibles.

Las dosis que se aplican son seguras y gratuitas, las reacciones de cada vacunación son diferentes dependiendo cada organismo, entre ellas puede estar dolor de brazo o una gripe moderada.

La señora María Andrade, habitante de la Unidad Habitacional Jesús María, resaltó la importancia de vacunarse porque es para el bienestar y ayudará a prevenir enfermedades que pueden complicarse sino se tratan debidamente o se previenen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here