- El evento gratuito tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en 12 sedes, con presentaciones de Horacio Franco, Los Askis y Salón Victoria.
Ecatepec, Estado de México.- El municipio de Ecatepec celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre el Festival Cultural 2025 “El viento nos une”. El evento contará con 80 elencos, más de 50 actuaciones en vivo y se desarrollará en 12 sedes, todas con acceso gratuito.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, destacó que el festival tiene como referente al Dios del Viento, subrayando la participación de artistas y talento local. “Ecatepec cambia con arte, cultura, música y danza”, afirmó la alcaldesa.
El Gobierno Municipal busca que la ciudadanía ejerza su derecho a la cultura, participando como personaje principal del programa.
Las actividades comenzarán el jueves 30 de octubre con un Desfile Inaugural de comparsas de 2.5 kilómetros, que partirá del Puente de Fierro y concluirá en el Palacio Municipal.
Benjamín González Pérez, responsable del festival, explicó que ese mismo día se inaugurará una librería de Fondo de Cultura Económica en San Cristóbal Centro. También se proyectará el documental Las Golondrinas, Recuerdos del Futuro, de Pablo Gasca Gollás y Emiliano Ruiz Parra, en la explanada municipal.
El festival de cuatro días incluirá géneros como bolero, ska, rap, hip-hop y reggae. Entre los artistas destacados se encuentran Vivir Quintana, Luis Pescetti, Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr., Son 14 de Cuba y Flor Amargo.
Los actos estelares incluyen al flautista Horacio Franco, Salón Victoria, Akil Ammar, Zona Rika, Los Askis, Los Dandys y Ganja, que celebra 30 años de reggae mexicano.
Las 12 sedes incluyen: Parque Ecológico Ehécatl, las explanadas de San Isidro Atlautenco, Santa María Chiconautla, Santa Clara Coatitla, Santa María Tulpetlac, San Cristóbal Centro, Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Alfredo del Mazo Vélez, Deportivo San Agustín, la comunidad NIDO de Jardines de Morelos y el Parque Bicentenario Hank González.
En el Parque Ecológico Ehécatl habrá vuelo masivo de papalotes, espectáculos clown, arte y títeres. Otras sedes ofrecerán danza urbana y regional, teatro, jazz, ballet, acrobacia urbana, stand up y ofrendas públicas.
Etiquetas: ecatepec
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.