Inicio Estado de México Amplían la convocatoria del mes del testamento

Amplían la convocatoria del mes del testamento

918
0

Ixtapaluca, Edomex.- Durante el Mes del Testamento se ha tenido una alta demanda en la población, es por ello que la dirección  de Jurídico decidió ampliar esta convocatoria hasta el 14 de octubre del presente año, para que los habitantes de Ixtapaluca tengan una cultura testamentaria.

Para realizar el testamento solo se necesita presentar su credencial de elector, tener una idea de lo que van a heredar o alegar, el costo seguirá siendo de mil 100 pesos y el Colegio de Notarios del Estado de México es quien se encarga de realizar el trámite correspondiente, atendiéndolos en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Marisol Resenos Cruz, directora de Jurídico, mencionó que es importante generar una cultura testamentaria ya que al realizar el testamento es un acto personalizado cumpliendo  la voluntad de quien realiza el testamento, así los familiares no tendrán problemas y tendrán una certeza jurídica.

La directora recalcó que no solo se ha atendido a la población de Ixtapaluca sino de otros municipios, agregó que el testamento no es sinónimo de muerte, hablar de testamento es una responsabilidad y amor hacia la gente que rodea a la persona.

Lo importante es no dejar problemas respecto a  los bienes, con un testamento se evitarán conflictos entre los familiares. Todas las solicitudes se reciben en la dirección de Jurídico que se ubica en el palacio municipal.

Mercedes Rincón Reséndiz y Mariana Castañeda, beneficiadas, comentaron que es de gran beneficio que se realicen campañas como estas, cada año, porque pueden aprovechar los costos que son bajos, el trámite es rápido y enseñan a sus familiares a fomentar la cultura testamentaria, a ser responsables para evitar problemas en un futuro.