Inicio Estado de México Amplia participación en simulacro nacional de sismo en Texcoco

Amplia participación en simulacro nacional de sismo en Texcoco

169
0
  • La cabecera municipal en forma ordenada desalojo edificios públicos

Texcoco, Edoméx.- Más de cinco mil 500 personas fueron evacuadas en la cabecera municipal de Texcoco, durante el Simulacro Nacional de Sismo, convocado por la Coordinación Nacional  de Protección Civil.

En el palacio municipal de Texcoco, la participación fue al 100 por ciento, con más de 750 personas evacuadas de las instalaciones del palacio municipal, más 300 en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco.

El Director de Protección Civil Miguel Ángel Martínez Reyes, presentó al Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Areola Calderón los resultados del simulacro, que fue considerado como exitoso y de amplia participación.

Explicó que las instalaciones del ayuntamiento, fueron evacuadas en  1:40 minutos tiempo que es necesaria disminuir en caso de emergencia.

Explicó que la hipótesis, con la que se trabajó,  fue un  “sismo de 7.0 con epicentro en el municipio de Acambay, a una profundidad de 8 kilómetros”, para unificar los criterios de evacuación.

Fueron más de 35 instituciones públicas y privadas las que participaron con enlaces y brigadistas que participaron durante la emergencia para que en forma cívica evacuaran las zonas de riesgo.

Miguel Ángel Martínez, explicó que se cumplió de acuerdo al protocolo de emergencia, como fue instruido por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas con la finalidad de que los texcocanos vayamos creando conciencia en materia de protección civil..

En este simulacro participaron además algunas comunidades, cuyos delegados estuvieron invitando a los vecinos a sumarse al Simulacro Nacional de Sismo, quienes de esta manea dieron muestras de civilidad .

La evaluación final fue de saldo blanco y amplia participación ciudadana interesados en informarse ante las situaciones de riesgo que enfrentamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here