Inicio Deportes Alistan centro de alto rendimiento para deportistas en el Centro Ceremonial Otomí:...

Alistan centro de alto rendimiento para deportistas en el Centro Ceremonial Otomí: Eruviel Ávila

1709
0

 

  • El gobernador se reunió con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, donde dio a conocer que en la entidad se promoverá la práctica del box fit.

Toluca, Edomex.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que en febrero de este año, se inaugurará un Centro de Alto Rendimiento para deportistas, que estará ubicado en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y anunció que se promoverá en el Estado de México la práctica del box fit, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la finalidad de promover el deporte entre los mexiquenses.

“Será un Centro de Alto Rendimiento, para que boxeadores profesionales, principiantes, se preparen en la zona de Temoaya, es en el Centro Ceremonial Otomí. Vamos por más acciones por el bien del boxeo, para fomentar este deporte, yo lo he dicho, si un joven, una jovencita, le pega a la pera, le pega al costal del boxeo, será un joven que el día de mañana no va a caer en tentaciones de drogas o alguna otra que le pueda desviar el buen camino”, manifestó el gobernador mexiquense  a través de su cuenta de Periscope.

Acompañado del secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego; el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas Álvarez, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Eruviel Ávila explicó que el box fit se promoverá a través de la transmisión de una serie de cápsulas que pasarán por Televisión Mexiquense.

El box fit es una modalidad del boxeo que se caracteriza por el acondicionamiento físico que alterna una serie de ejercicios propios de esta disciplina, sin que haya contacto físico con otras personas, incorporando equipamiento que se utiliza en este deporte, como guantes, sacos, piso y cuica.

El gobernador mexiquense destacó el trabajo que Mauricio Sulaimán realiza para impulsar entre la población la práctica del boxeo, deporte al que calificó como un orgullo para los mexicanos y recordó el tiempo en que disfrutaba de las funciones de box durante su niñez junto con su papá.

Por su parte, Mauricio Sulaimán reconoció el liderazgo del gobernador Eruviel Ávila por el apoyo que le ha brindado a la difusión de este deporte, y señaló que sin el compromiso de personajes como el titular del Ejecutivo estatal, el boxeo no podría seguir creciendo.

“El deporte le pertenece al pueblo, es patrimonio nacional, el boxeo es el que más medallas le ha dado a México, y grandes campeones mundiales, entonces el apoyo que este Estado le da a nuestro deporte, es ejemplar, y estamos muy agradecidos con este apoyo”, afirmó.

Respecto al Centro de Alto Rendimiento, el gobernador del Estado de México  detalló que éste podrá ser utilizado por deportistas de diversas disciplinas como el boxeo, Tae-Kwon-Do, levantamiento de pesas,  tiro con arco,  atletismo, entre otros, quienes al entrenar a una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, desarrollan una mejor preparación física.