Inicio Deportes Águilas Blancas del IPN recorren ruta de Trail Teotihuacán 2017

Águilas Blancas del IPN recorren ruta de Trail Teotihuacán 2017

1785
1

San Martín de las Pirámides, Méx.- Como parte de su preparación física el equipo de fútbol americano Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recorrió la ruta a campo traviesa del Eco Trail Teotihuacán 2017 este fin de semana.

Teniendo como escenario la comunidad de Santiago Tepatitlán más de 70 jugadores del equipo profesional,  arribaron desde muy temprano para cumplir con una meta más, recorrer la ruta que el próximo 17 de junio será transitada por más de 500 corredores.

En la plaza principal Víctor Miguel Hernández Romero organizador de Trail Teotihuacán 2017 recibió a los jugadores quienes enfundados en sus uniformes en color guinda iniciaron el calentamiento previo a la carrera, en medio de miradas de los pobladores de la comunidad.

Y minutos después de las 7:00 de la mañana se inició el ascenso al cerro Patlachique, durante el recorrido donde se formaron dos grupos, los jugadores recorrieron en aproximadamente una hora una distancia de 10 kilómetros por rutas ancestrales que se cree fueron utilizadas por viajeros o mensajeros de los pueblos originarios de la cultura Mexica.

En la ruta se encontraron a Don Julio un señor de 70 años y habitante de la comunidad quien gustoso les dijo “este camino yo lo recorro diario así que ustedes deben aguantar sin parar”.

Igualmente cruzaron jagüeyes, esquivaron nopales, huizaches y algunos magueyes que encontraron en su camino.

El espíritu del grupo siempre estuvo presente pues al momento de que algún jugador quedaba rezagado el resto del equipo lo esperaba y posteriormente reiniciar la ruta.

Al final todos los jugadores aseguraron que si bien la ruta es pesada coincidieron en señalar que los paisajes y los imprevistos hacen que los corredores tengan una experiencia incomparable.

Para el Coach del equipo Águilas Blancas Enrique Zarate Martínez, esta invitación por parte de las autoridades del municipio de San Martín de las Pirámides y de los organizadores del Trail Teotihuacán 2017 permitió a los jugadores conocer otras pendientes o terrenos donde regularmente se preparan.

“Cada fin de semana nosotros como parte del entrenamiento salimos para hacer cross al Desierto de los Leones o en la Marquesa donde ya tenemos rutas definidas, por lo que esta experiencia fue diferente”.

Finalmente el Luis López Corredor de Águilas Blancas, señaló que la ruta es buena para fomentar la integración del equipo, por lo que no dudo en aseguran que podrían pedir regresar a recorrer nuevamente esta ruta en algunos meses.

 

1 Comentario

  1. …me pareció una excelente experiencia que enriquece la convivencia y contribuye a la integración del grupo ya que durante el recorrido compartimos vivencias y escuchamos a nuestros jugadores en un ambiente muy positivo y saludable, definitivamente el complemento debe ser contribuir a la comunidad en las labores que dispongan y se necesite como reforestación y ayuda académica porque además de ser deportistas los alumnos estudian una carrera en la Institución. La parte Cultural y de reconocimiento de nuestras raíces quedó pendiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here