Inicio Deportes “Actívate en Familia” evita la obesidad, ahora en Jesús María

“Actívate en Familia” evita la obesidad, ahora en Jesús María

706
0

Ixtapaluca, Edomex.- Continúa el programa Actívate en Familia, implementado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE). Ahora, en el parque de la unidad habitacional Jesús María, familias tendrán la oportunidad de practicar algún deporte, mientras se divierten.

Doroteo Pérez Martínez, subdirector del IMCUFIDE, destacó que el propósito de este programa es activar a las familias y combatir problemas como la obesidad. Indicó que el programa comenzó al inicio de la gestión del edil, Carlos Enríquez Santos, ya se realizó en espacios deportivos de Santa Bárbara, Jorge Jiménez Cantú, Arbolada, Coatepec y San Francisco.

El programa “Actívate en Familia”, comentó, contempla clases de atletismo, futbol, basquetbol, defensa personal, volibol y cachibol. Las actividades son impartidas por módulos, cada uno tiene una duración de diez a quince minutos. “Mientras los participantes se divierten, practican y aprenden una disciplina deportiva”.

Detalló que al inicio y al final de las clases, los asistentes realizan ejercicios de precalentamiento y calentamiento para poner en funcionamiento el sistema sanguíneo, también se hace estiramiento para mejorar la flexibilidad y evitar lesiones. Las clases, dijo, son impartidas todos los sábados en un horario de 8:00 a 9:15 horas. El programa es totalmente gratuito y está abierto a toda la familia.

Con este tipo de actividades, indicó, las personas también eliminan el estrés cotidiano, y les ayuda a las personas mayores a activar sus articulaciones, sobre todo, cuando los adultos pasan mucho tiempo sin movimiento.

Gabriel Delgado, vecino de la unidad habitacional Jesús María, invitó a la población a conocer y participar con el “Actívate en Familia”. Dijo que estas actividades le permiten alejarse del tedio acumulado durante la semana, mejorar su salud y practicar deporte con su familia. Agregó que este parque estaba totalmente deteriorado y verlo ahora, con nuevas instalaciones, lo estimula a ejercitarse.