Inicio Estado de México Activa Ecatepec plan emergente para suministrar agua a 500 mil habitantes de...

Activa Ecatepec plan emergente para suministrar agua a 500 mil habitantes de la quinta zona

346
0

Ecatepec, Edoméx.- El gobierno de Ecatepec puso en marcha un plan emergente para solucionar de manera inmediata la disminución de 25% en el abasto de agua potable que realizó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) al municipio, que afectó a miles de vecinos de la denominada Quinta Zona.

Entre las acciones que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) lleva a cabo para atender la necesidad de los ciudadanos. se encuentra la reparación de los pozos Gerencia 1, 10, 28 y 354 con lo que aumentará el caudal que abastece del líquido a comunidades como Valle de Aragón Tercera Sección, Poesía Mexicana, Muzquiz, Unida Habitacional Buganvilias, Estrella de Oriente, entre otras.

Además, el organismo de agua perforará tres nuevos pozos lo que permitirá llevar este recurso hasta el hogar de las personas con mayor necesidad, por lo que con esta nueva infraestructura hídrica se espera un beneficio para más de 500 mil habitantes que residen en la Quinta Zona.

Asimismo, el gobierno local y SAPASE reforzarán el programa de distribución de agua con más de 30 pipas diarias que a llevarán hasta la puerta de los hogares que no cuenten con abasto por la red.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que personal de la Contraloría Interna se sumará a la distribución de agua en distintos operativos para supervisar y combatir irregularidades, como la venta de agua potable, ya que las pipas deben entregar este recurso de manera gratuita y equitativa.
Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Mario Luna Escaname, dio a conocer que se suspenderá la carga de pipas en los pozos cercanos a la zona afectada, con el fin de aumentar la presión en la tubería y que el líquido llegue a más hogares.

El pasado 6 de diciembre la CAEM realizó una reducción de 25% en el caudal de agua potable que lleva el liquidó a la Quinta Zona, lo que provocó molestia entre los vecinos de varias comunidades, sin embargo el gobierno municipal busca mitigar las afectaciones con este plan emergente con el fin de entregar servicios de calidad a los ecatepenses.