La caravana permanecerá en la explanada municipal de San Cristóbal hasta el 13 de septiembre y ofrece 500 consultas al día.

Ecatepec, Edomex.- Los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México, apoyado de un grupo de especialistas como dentistas, ginecólogos, optometristas, médicos generales, ortopedistas y enfermeras, realiza una magna “Feria de la Salud” para acercar atención médica gratuita a quien carece de seguridad social y a la ciudadanía en general, a través de la cual ofrece en promedio 500 consultas al día en la explanada municipal.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, reconoció que ésta es una manera de apoyar a quienes carecen de servicios en instituciones públicas de salud, y así fomentar la medicina preventiva, además de combatir de manera frontal y disminuir casos de hipertensión, diabetes, cáncer cervicouterino y de mama.

“Es una gran Feria de la Salud que realizamos en el municipio, con el objetivo de reforzar la medicina preventiva y acercar servicios gratuitos a la ciudadanía. En los primeros días que esta caravana ha estado en operación nuestros médicos atendieron cerca de 500 consultas diarias y la meta es servir a aproximadamente 5 mil personas al término de 9 días”, dijo el alcalde.

Estas acciones se suman a las más de 20 mil consultas que personal del gobierno local ha atendido a través de las Jornadas Ecatepec es Nuestra casa, implementadas por la autoridad municipal el 7 de marzo pasado con las cuales visita dos colonias cada día.

La jornada estará en operación del 5 al 13 de septiembre con servicios como consultas médicas, dentales y de optometría, mastografías, colposcopías, valoración de pie plano, expedición de certificados médicos, toma de presión y glucosa, orientación para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); para las mascotas, vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.

Además de un módulo para afiliación al Seguro Popular y para apoyar a los ecatepequenses, hay trámite de testamentos, con un costo de 400 pesos. Los módulos están instalados en la explanada, frente al Palacio Municipal, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here