Inicio Estado de México Abren al público el parque ecológico lago de Texcoco

Abren al público el parque ecológico lago de Texcoco

1174
0

 

  • Son 83 mil metros cuadrados con canchas deportivas y juegos para el esparcimiento familiar.

Texcoco, Edomex.- El Parque Ecológico Lago de Texcoco, se abrió al público desde el pasado domingo primero de mayo, como una forma de ofrecer a las familias de Texcoco y de la zona oriente, una opción más de recreación y esparcimiento, sólo con la conciencia del cuidado y respeto a la ecología.

El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, fue el encargado de realizar la apertura al público de este espacio recreativo, luego de que el pasado 5 de abril la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hiciera entrega en comodato de este parque al ayuntamiento de Texcoco, con la finalidad de que lo abra al público y le de mantenimiento.

El Presidente Municipal explicó que por varios años, desde el sexenio de Felipe Calderón, este parque fue construido para los empleados federales, sin embargo nunca se le dio utilidad y sólo desde la autopista se veían las instalaciones “muy bonitas, pero sin ser útiles para nadie”.

Por eso, una vez realizadas algunas adecuaciones, el pasado 1 de mayo se puso en operación y se invitó a los vecinos de Texcoco, así como de municipios aledaños como Nezahualcóyotl y la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México que para acudan a este espacio recreativo.

“Sabemos que es un reto traer gente a este espacio y que se le de utilidad, pero la ciudadanía requiere de estos lugares para hacer deporte, pasear,  convivir en familia y  aprender a respetar la naturaleza la ecología”, dijo el alcalde.

Agregó que aunque se  les entregaron en comodato poco mas de ocho hectáreas, aun falta otra parte más de este parque recreativo, que incluye un lago más grande que el de Chapultepec, lugar a donde llegan aves migratorias en donde la gente tendría una opción más de distracción y esparcimiento, conociendo la diversidad biológica de este lugar.

Este espacio, cuenta con canchas de fútbol soccer  y un campo de béisbol  con pasto sintético, canchas de básquetbol, fútbol 7, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y un espacio para andar en bicicleta con seguridad.

El alcalde Higinio Martínez, reiteró la invitación para que las familias de la zona oriente, así como grupos deportivos, acudan a estas instalaciones sin costo, para la práctica de deportes, esparcimiento familiar, ya para ver  las aves que aun llegan a la zona.

El Parque Ecológico Lago de Texcoco, esta ubicado sobre la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 4, y esta abierto al público e general.