• Recibirán ganadores incentivos por 14, 12 y 10 mil pesos a los tres primeros lugares.

Ecatepec, Edoméx.- Con la finalidad de impulsar el teatro como una actividad artística que potencie la expresividad de las y los jóvenes mexiquenses, para establecer un diálogo con la juventud acerca de temas de su interés, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), invita a participar en el Concurso Juvenil de Teatro “Tercera Llamada Arriba el Telón”.

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad con residencia en el Estado de México a inscribir un guión para obra de teatro que aborde los temas de la lucha contra las adicciones, el embarazo en adolescentes, VIH-Sida y educación sexual y salud reproductiva, de una manera divertida o seria, donde se conozca el entorno juvenil y con una enseñanza en valores.

Las escuelas, compañías y/o grupos teatrales podrán participar a través de una representación, la cual conste de 15 minutos de montaje y 15 minutos de desmontaje, mientras la puesta en escena debe durar de 15 a 30 minutos, integradas por un mínimo de cinco y un máximo de 10 participantes.

Los jóvenes deberán enviar su propuesta de guión al correo seydj.imej@gmail.com teniendo como fecha límite el día 31 de octubre de 2019.

Los ganadores del concurso recibirán premios y reconocimientos acorde al lugar obtenido, el primer lugar, 14 mil pesos; segundo sitio, doce mil pesos y el tercer puesto, 10 mil pesos. Para más información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 55-5770-4126.

Estas acciones se enmarcan en el objetivo del Gobierno del Estado de México, de integrar a la población juvenil a actividades de esparcimiento y recreación cultural que coadyuven a la sana convivencia y desarrollo pleno de familias fuertes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here