*Fue posible que los uniformados recuperaran la mercancía robada y asegurar una réplica de arma

Ecatepec, Edoméx.- La denuncia oportuna del robo a una tienda de electrodomésticos, muebles y electrónicos, permitió a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con el Centro de Mando municipal, efectuar el patrullaje virtual que derivó en la aprehensión de cuatro probables integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de negocio con violencia.

De acuerdo con alerta emitida al Centro de Mando, momentos antes, un grupo de aproximadamente diez personas que viajaban en cuatro vehículos diferentes, ingresaron armados a una tienda comercial y amenazaron a los empleados, a fin de sustraer equipo de telefonía, videojuegos y perfumería, para finalmente huir con rumbo desconocido.

Con la información proporcionada fue posible identificar las unidades y de forma inmediata se alertó a efectivos en campo para indicar la ruta en tiempo real de una camioneta, marca Volkswagen, tipo CrossFox, color gris, sin placas de circulación, que participó en el hecho delictivo.

Como resultado, policías municipales dieron alcance al automotor sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 45.5 en el Ejido 10- Ampliación El Carmen de este municipio, donde fue posible la aprehensión del conductor y sus tres acompañantes.

Acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo la inspección al vehículo, así como a las pertenencias de los individuos; al concluir, se recuperó la mercancía reportada como robada y el aseguramiento de una réplica de arma de fuego.

Cabe destacar que los individuos podrían estar vinculados con al menos dos carpetas de investigación, por el mismo delito, cuyo modo de operación es similar.

De forma inmediata los individuos fueron trasladados junto con la camioneta, mercancía y arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público, con sede en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal; además de obtener indicios que ayuden a la captura de sus cómplices.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here