Inicio Estado de México A cuentagotas la alerta de género en el Edomex: Dip Karen Hurtado

A cuentagotas la alerta de género en el Edomex: Dip Karen Hurtado

462
0

  En siete municipios se realizan diagnósticos, estudios e indagatorias sobre feminicidios para ver la viabilidad de implementar la Alerta de Género

Toluca, Edomex.- Mientras en suelo mexiquense continúan los feminicidios, incluso en los once municipios donde se decretó la Alerta de Género,  se analiza la posibilidad de integrar a otros siete a la lista donde ya se implementó esta medida, sin embargo, hacen falta aplicar protocolos efectivos y no sólo anuncios gubernamentales de medidas que, si ya se aplicaron, no han resultado efectivas.

Así lo dio a conocer la diputada Karen Hurtado Arana, luego del anuncio de que siete municipios más del Edomex se encuentran en observación para declararles la Alerta de Género, mismos en los que se realizan diagnósticos, estudios e indagatorias sobre feminicidios.

A estas alturas y luego de cientos de feminicidios, no es posible que se diga que se llevan a cabo análisis y estudios para ver la viabilidad de implementar la Alerta de Género, es decir, que cuando se decidan a hacerlo, si es que procede, cuántas mujeres más ya habrán sido asesinadas, agregó la diputada perredista.

Y es que a decir de Mónica Alderete, delegada del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en la Región 12 que comprende los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, fueron cinco años los que se tardaron para que en once municipios se decretara Alerta de Género.

Es decir, que si se sigue esta lógica de aplicar la Alerta de Género cada cinco años en bloque de diez municipios, entonces esta medida cubrirá todo el suelo mexiquense en al menos 50 años, añadió la diputada federal Karen Hurtado Arana.

Recordó que en julio del año pasado, los integrantes del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres aprobó la emisión de una alerta de género para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

A estos municipios se sumarían, entre otros, Ixtapan de la Sal, Luvianos y Atizapán de Zaragoza, donde se realizan diagnósticos, estudios e indagatorias sobre feminicidios.

Sin embargo, las cifras sobre feminicidios en el edomex, la aparición de mujeres vejadas y muertas, cada vez con mayor violencia, son más que suficientes para extender la Alerta de Género y aplicar medidas a corto y mediano plazo entre los tres niveles de gobierno, concluyó la legisladora Karen Hurtado Arana,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here