Inicio Estado de México 90 por ciento de terrenos propiedad del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se...

90 por ciento de terrenos propiedad del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se encuentran invadidos

938
0

Cuautitlán Izcalli, Méx.- De 277 predios registrados en el inventario de bienes inmuebles de este ayuntamiento (ocupados éstos por terceros sin justificación legal alguna por parte del ayuntamiento) hasta 245 tienen registro para acreditar su propiedad a favor del municipio.

Así lo dio a conocer el tercer síndico Juan Antonio Paredes Gómez, en respuesta a la solicitud de la Dirección de Servicios Jurídicos del gobierno municipal sobre el estado que guardan dichos predios.

En el informe anexo con cinco listados que contienen información referente a los 277 predios registrados en el inventario de bienes inmuebles municipales, se detalla que un grupo de 209 de estos se encuentran ocupados o ‘invadidos’ “sin que ello sea perceptible a simple vista”.

Caso similar, puntualizó el integrante del cuerpo edilicio local es el de otro grupo de 68 predios registrados en el inventario de bienes inmuebles municipales, “ocupados total o parcialmente por terceros sin que en los archivos de la unidad de administración patrimonial existan registros en los que consten actos jurídicos por los cuales este municipio les haya transmitido la propiedad o el uso de los mismos; dicha ocupación tampoco es perceptible a simple vista”.

De acuerdo con el tercer sindico, de éste último grupo de 68 predios ocupados por terceros “no se cuenta con registro alguno para acreditar su propiedad a favor del municipio”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here