• Son todos asociados a importación. Del total, cinco están en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizados, pero estables, y uno asintomático dado de alta.

Toluca, Edoméx. La Secretaría de Salud del Estado de México señala que hasta el medio día de este miércoles 18 de marzo, la entidad registra 10 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

La dependencia detalla que del total, cinco se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves y permanecerán así hasta concluir sus 14 días de vigilancia epidemiológica, otros cuatro se reportan estables en hospitalización y uno más corresponde al portador asintomático en Tlalnepantla que cuenta con alta sanitaria.

En concordancia con los protocolos federales establecidos en la materia, así como en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a poner en práctica las medidas de prevención como evitar el saludo de mano y beso, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de permanecer en casa si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

De igual manera, el funcionario estatal exhortó a tener especial cuidado de los adultos mayores, sobre todo si padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, asimismo recordó que es necesario cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, no acudir a lugares concurridos y guardar una distancia de metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que cuenta con personal capacitado para hacer frente a las infecciones que puedan presentarse de COVID-19, por lo que hizo un llamado a mantener la calma y consultar sólo fuentes oficiales de información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here