Inicio Espectáculos Teatro del Parque Interlomas cierra 2019 con lo mejor del espectáculo

Teatro del Parque Interlomas cierra 2019 con lo mejor del espectáculo

1380
0
  • Destacan producciones nacionales e internacionales protagonizadas por figuras de primer nivel

Ciudad de México.- Siendo el único teatro que existe en el municipio de Huixquilucan, Estado de México  y uno de los más bellos del Estado de México, los límites de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, el Teatro del Parque Interlomas cierra 2019 con un amplio recuento de actividades y servicios en los que se vivió lo mejor del espectáculo en vivo, enfocándose al teatro musical, de cámara y a los espectáculos musicales y de entretenimiento familiar.

Durante este año el teatro recibió en promedio a más de 37 mil asistentes, lo cual lo convierte en uno de los con más afluencia en el país.

Con una nueva empresa, desde su llegada en 2018 y hasta la fecha el teatro ha dado cabida a espectáculos de gran envergadura e interés para el público, siguiendo su objetivo de relanzar la imagen del inmueble y nutrir su cartelera con más y mejores eventos, para poder llegar a un público más amplio y convertir el  Teatro del Parque Interlomas en parte esencial de la vida social y cultural de esa zona y sus alrededores.

2019 no fue la excepción y entre los espectáculos que fueron ofrecidos al público, destacan producciones nacionales e internacionales protagonizadas por figuras de primer nivel, entre ellos el Ballet La Cenicienta, interpretado por el Ballet de la Ciudad de México; así como la producción Bella y El Lago de los Cisnes, con el Ballet Bolshoi.

La música combinada con el formato alterno, se hizo presente con los espectáculos de Ópera Prima Rock; haciendo tributo a Queen de una manera más que peculiar, pero bien interpretada teniendo como protagonistas a varias estrellas del teatro musical y la música pop rock, como Federico DiLorenzoMarco AntonioLorena Vignau y Mario Heras, entre otros.

Siguiendo con la línea de presentar los mejores espectáculos alternativos, se presentó con éxito Devotional The Depeche Mode Experience, el tributo oficial autorizado por esta banda británica, que transporta al oyente a través del tiempo y toca varios puntos clave en la ilustre carrera de la misma; además de Welcome to the Rock Show, un tributo a Guns N’ Roses, en donde se vivió un momento espectacular y único lleno de hard rock de esta banda estadounidense, formada en Hollywood, California.

Luxuria: Circo Cabaret, espectáculo que contó con una imponente escenografía y un impecable vestuario, ofreciendo una experiencia única, en donde se pudo experimentar el humor, atrevimiento y sensualidad dentro de una línea estética detallista y muy cuidada, fue otro de los espectáculos más que bien recibidos por el público este año.

Otro espectáculo circense que se presentó fue The Greatest Circus Show, basado a su vez en la película El gran Showman, protagonizada por Hugh Jackman; siendo uno de los espectáculos más exitosos durante este año en su concepto dentro del Teatro del Parque Interlomas, lo cual lo obligó a presentarse de nueva cuenta.

Cigala Forever Tango fue otro de los espectáculos que más llamaron la atención del público y la crítica durante este 2019; además de abrir espacios para el entretenimiento adulto, con las presentaciones de Platanito Show, que fueron de los más aceptados por el público que se dio cita en el Teatro del Parque Interlomas.

En lo musical, durante 2019 Mocedades fue la agrupación que más presentaciones tuvo en este teatro durante 2019, acaparando la atención del público, tal y como se mostró  también el 13 y 14 de diciembre, haciendo ahora mancuerna con las también estrellas de la música romántica Jorge Muñiz Carlos Cuevas, presentando juntos el espectáculo Por amor a México.

Otros emotivos y concurridos conciertos fueron los ofrecidos por el pianista Raúl DiBlassio, quien realizó un recorrido por su discografía, incluyendo sus nuevas interpretaciones; además del dúo australiano de soft rock Air Supply, que regresó a México y por primera vez se presentó en este escenario.

La versión en concierto del musical Mentiras llegó a Huixquilucan, Estado de México llamando la atención del público asiduo y nostálgico del pop del ochenta del siglo pasado, abarrotando la sala principal del Teatro del Parque Interlomas; además del concierto de El ángel del rockLaureano Brizuela, que hizo también un recorrido por su repertorio musical, llamando de nuevo la atención de su público y logrando convocar a las nuevas generaciones.

Héctor Ortiz y su personificación de Elvis Presley, además de otras estrellas del rock se hicieron presentes en el Teatro del Parque Interlomas con su espectáculo Rock Legends, en el que interpretó temas de Rolling StonesThe BeatlesLed ZeppelinThe Doors y Pink Floyd, entre otros.

Además de él, un cuadro de galanes que fueron la sensación de las damas, fue el que conformó el espectáculo Caballeros que cantan. Entre ellos se encontraron LisardoManuel LandetaChao y Agustín Arana, entre otros.

El formato de Stand Up se hizo presente en el Teatro del Parque Interlomas con show de Diego FainguerschIssac Salame y el periodista René Franco como invitado, titulado Un goy entre nosotros.

Otro de los actores que también ha tomado como base el escenario de este teatro es Odin Dupeyrón, quien a lo largo de este año que termina ofreció varias representaciones de su monólogo A vivir, contando con la aceptación del público; además de hacer lo propio con otros espectáculos de su repertorio.

En el teatro y espectáculos infantiles, los entrañables personajes de Masha y el Oso fueron también parte importante durante la agenda de 2019 del teatro, ofreciendo varias presentaciones que fueron aplaudidas por los pequeños y disfrutadas por los adultos, quienes se unieron también a esta fiesta, gracias a la buena calidad de estas producciones.

Quien también tomó como escenario este teatro para presentar a sus personajes en vivo, fue Gallina Pintadita; además del concepto musical del grupo LemonGrass, quienes presentaron su espectáculo en vivo; al igual que el concepto español Cantajuego, quienes por cierto, preparan de nuevo su llegada a este escenario en las primeras semanas de 2020.

Otro show que contó con la aceptación del público infantil fue Juguemos a la granja con Trepsi y sus amigos; además de El lápiz de Sebastián, que también fue bien recibido durante este año en el Teatro del Parque Interlomas.

El teatro musical nacional e internacional también estuvo presente durante 2019 en el Teatro del Parque Interlomas, con producciones como el monólogo musical Piaf, voz y delirio, protagonizado por la primera actriz Mariaca Semprún; así como Violinista en el Tejado, un clásico y consentido del público que se da cita en este inmueble.

Otro clásico que ha sido bien recibido en este inmueble es Cats, producido por Gerardo Quiroz ofreciendo en cada una de sus funciones varias sorpresas. Los días 21 y 22 de diciembre cerraron sus presentaciones de 2019 en este espacio, teniendo como atractivo la despedida de la primera actriz Natalia Sosa de esta producción, en la que dio vida a ‘Grizabella’.

El musical Avenida Q estuvo presente también en este escenario, presentando la historia de ‘Agustín’, un joven recién graduado de la universidad que no sabe qué hacer con su vida. Otra producción que llamó mucho la atención del público joven y adulto fue A los 13, dirigida por Marco Anthonio y Beto Torres, que durante su temporada oficial en la Ciudad de México, hizo una presentación especial en el Teatro del Parque Interlomas.

Recientemente Julián Gil presentó su monólogo musical ¿Y si me caso?, llamando la atención también del público femenino.

En el formato de teatro de cámara, la versión teatral del clásico del cine El Exorcista llegó al escenario de Interlomas, bajo la dirección de Fernando Reyes y las actuaciones de Sergio KleinerCynthia KlitboAna Ciocchetti y Diego de Erice.

También en los últimos días de 2019, Benny Ibarra De Llano llegó a este escenario con su monólogo Novecento, dirigido por Mauricio García Lozano; historia escrita por Alessandro Baricco, que fue llevada al cine por Giuseppe Tornatore, bajo el  título de La leyenda del pianista en el océano.

Para cerrar el año, el Teatro del Parque Interlomas presentó la exhibición de la cinta El Expreso Polar con orquesta y coros en vivo, contando con la participación de Arts Orquesta México, bajo la dirección artística de Juan Manuel Serna, la orquestación de Luis Ángel Pimienta y la producción de Aurora Gómez Meza.

Sin duda alguna, 2020 será un año lleno de logros y buenos proyectos para el Teatro del Parque Interlomas, invitando con ellos a acudir a él a más público, ya sea del municipio de Huixquilucan o del resto del Estado de México, además de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here