Inicio Espectáculos Stranger Things 3: la serie más vista, inundó las redes sociales 

Stranger Things 3: la serie más vista, inundó las redes sociales 

1210
0
  • De acuerdo al análisis de Smartup, del 1 al 8 de julio, la serie alcanzó 19,090 menciones en redes sociales en México.

Ciudad de México.- Desde hace algunos días, la plataforma de streaming, Netflix, lanzó la tercera temporada de Stranger Things, que sin lugar a dudas, hasta el momento ha sido la serie del verano, ya que, de acuerdo con la consultora Nielsen, la serie rompió récord de audiencia con 40.7 millones usuarios en los primeros cuatro días, después del estreno.

Bajo este gran revuelo, Smartup, agencia y consultora de marketing digital, realizó una investigación de la conversación digital en México, sobre lo que causó esta serie en redes sociales. Durante lo que los fanáticos llamaron la semana Stranger Things, que abarcó del 1 al 8 de julio, la serie alcanzó 19,090 menciones en redes sociales.

Los fanáticos convirtieron los fuegos artificiales del 4 de julio en comentarios, publicaciones y menciones sobre la tercera temporada. Como es de suponerse, antes de su lanzamiento la conversación estuvo cargada de mucha expectativa, la conversación confirmaban que la gente estaba ansiosa por las nuevas aventuras de estos adorables niños, ahora ya adolescentes con las hormonas revueltas.

El día, o mejor dicho, la madrugada del estreno, el 4 de julio a las 2:01 de la mañana, los usuarios de Netflix comenzaron a llenar los muros y perfiles de las redes sociales expresando sus puntos de vista y comentarios sobre los personajes que ganaban, mantenían o perdían sus preferencias.

A lo largo del 4 de julio, la conversación logró el mayor pico de actividad con 3,963 menciones, siendo las 11 de la noche la hora con más publicaciones, 266

Para esta temporada, que se desarrolla en el verano de 1985 en el pueblo ficticio de Hawkin, aparecen dos nuevos personajes que se convierten claves en la historia, y que sin duda, se robaron el corazón de los fanáticos.

“Robin”, personaje interpretado por Maya Hawke, la hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke, presentó el mayor número de menciones con 390. A Robin le siguen dos personajes principales: “Eleven”, con 354 menciones y “Mike”, con 309 menciones.

Conforme las horas pasaban, la conversación se centraba en torno a cuántos usuarios ya habían devorado los ochos capítulos que conforman la tercer temporada de Stranger Things. A tan solo cuatro días de su estreno, 18.2 millones de usuarios de Netflix ya habían terminado de ver toda la temporada, según datos de  Nielsen.

Un final muy emotivo

De las 19,090 menciones que tuvieron lugar durante la semana Stranger Things, 1,114 hablaban sobre el emotivo final de la temporada. La mayoría de estas publicaciones hacen referencia a los sentimientos que despertaban en los usuarios.

El escaparate de grandes marcas

Además, con diversas referencias a la década de los ochenta, que evoca grandes recuerdos para muchos, Stranger Things se convirtió también en el medio ideal para que las marcas aprovecharán y difundieran sus productos. Refrescos, helados y ropa son algunos de los productos que se suben a la fiebre de la serie para obtener mayores ventas.

De esta forma, podemos apreciar como hoy en día, ya no se puede concebir ser un espectador pasivo de una serie. La retroalimentación de lo que se va sintiendo,  se arroja inmediatamente a las redes sociales, que de ser opiniones muy poderosas, puede atraer más audiencia o definitivamente acabar la trama.