Inicio CDMX Los escorpiones concluyen su paso en Foro 37

Los escorpiones concluyen su paso en Foro 37

902
0
  • La última función se llevará a cabo este sábado 24 de agosto a las 20:30 horas

Ciudad de México.- Más que satisfechos han quedado los actores de la puesta en escena El silencio de los escorpiones, con los resultados que se registraron durante su temporada de estreno internacional, teniendo como escenario el foro independiente Foro 37, ubicado en la colonia Juárez; alistándose con ello a nuevas empresas con el texto escrito y protagonizado por Lupe Navarro y dirigido y coprotagonizado por Sergio Rüed.

La última función en este inmueble de El silencio de los escorpiones se llevará a cabo este sábado 24 de agosto, a las 20:30 horas; dando a posibilidad al público de conocer esta historia que se desarrolla en un poblado mexicano, pero que tiene reflejo en cualquier parte del mundo, en la que una pareja de campesinos, personas con poca cordura a simple vista, reciben la visita de un abogado del gobierno, que llega ante ellos para cerrar el trato de la venta de su finca.

En ese momento, los jóvenes cuentan al burócrata su historia, siendo la mentira la única vía para sobrevivir a la crisis que experimentan en esos momentos.

Entre los proyectos que se tienen con este montaje, en el que también hace una participación especial el primer actor Jorge Gidi, destaca la realización de una posible gira por algunos estados del país, además de la realización de una segunda temporada, en un nuevo foro e iniciar así un recorrido por varios espacios de la capital; además de la posible llegada a La Habana, Cuba, país natal de Navarro.

“Al inicio tuve algo de miedo cuando empezamos a trabajar con la obra, porque se trata de un proyecto muy importante para mí, pues habla de cosas con las que he convivido tanto en mi país, como en México; además de que es una producción independiente en la que arriesgamos muchas cosas”, dijo Lupe Navarro.

“Pero por fortuna, durante la temporada tuvimos muy buena respuesta del público, quien acudió a nuestro llamado y lo más importante, es que captaron nuestro mensaje; por lo cual nos vamos muy contentos con esta temporada de estreno y no nos dormiremos, pues hay planes de regresar a otro teatro, aquí en la capital; además de la posibilidad de ir a algunos estados de la provincia, además de ir a La Habana”, agregó.

Sin embargo, antes de concretar estas posibilidades, en las que también forme parte el resto del equipo original que presentaron El silencio de los alacranes en el Foro 37, Lupe Navarro viajará a Miami, Florida y a La Habana, Cuba para checar algunos aspectos de índole personal y también profesional; además de para concretar la posible llegada de la puesta al segundo.

“Sigo escribiendo otros proyectos y quiero retomar mi carrera en el cine y en la televisión; y lo más importante, es no dejar morir este proyecto, al cual le quiero sacar la mayor cantidad de jugo posible, y que quiero seguir presentando al público, pues la reacción del público ha sido sorprendente.

“Esta obra es para cualquiera que conozca el amor absoluto, ese que provoca que los ojos se regocijen; y para cualquiera que no quiera permanecer en silencio. Se trata de un proyecto digno, hecho con mucho cariño y respeto para todos ustedes”, concluyó Lupe Navarro,