El programa para la presentación de Dover Quartet en México es el siguiente: El domingo 25 de octubre a las 18:00 pm (hora local) se presentará el filme Strings Attached. El documental estará disponible por streaming desde su inicio, y hasta el 31 de octubre.
  • Transmisión del concierto virtual, 27 de octubre

Ciudad de México.- Los próximos 25 y 27 de octubre, la Escuela de Bellas Artes (EBA), de la Universidad Panamericana, (UP), en alianza con Música UNAM y el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende llevarán a cabo la presentación virtual y gratuita del documental Strings Attached y del concierto para las audiencias de América Latina del Dovert Quartet, ensamble en residencia del Curtis Institute of Music en Filadelfia.

Dichos eventos, se enmarcan en el Curtis on Tour el cual inicia su temporada 2020-2021 con la presentación de conciertos en línea del galardonado Dover Quartet, los cuales se trasmitirán del 24 al 30 de octubre y serán compartidas con audiencias en Chile, Costa Rica,
México y Perú.

Por parte de la UP, la gestión para el patrocinio del proyecto estuvo a cargo de Juan Luis Prieto, reconocido violista y empresario mexicano.

El programa para la presentación de Dover Quartet en México es el siguiente:
El domingo 25 de octubre a las 18:00 pm (hora local) se presentará el filme Strings Attached.
El documental estará disponible por streaming desde su inicio, y hasta el 31 de octubre.

Acceda al film, sin costo en: https://www.universidadpanamericanacovid19.com/prueba-
concierto, (sólo para México).

El martes 27 de octubre a las 19:00 pm, se llevará a cabo la transmisión del concierto con la interpretación de las siguientes obras:
HAYDN Cuarteto en do menor, Op. 76 No. 2
LIGETI Cuarteto No. 1, “Metamorfosis nocturnas”
DVOŘÁK Cuarteto en sol mayor, Op. 106

Este evento se transmitirá para la Ciudad de México y permanecerá disponible hasta el 3 de
noviembre de 2020. Se puede acceder a la transmisión en:
https://www.universidadpanamericanacovid19.com/prueba-concierto, (sólo para México).
Una vez finalizado el concierto se dará inicio la charla con los artistas.

Los integrantes del Dover Quartet son: Joel Link, violín. Bryan Lee, violín. Milena Pajaro-
van de Stadt, viola y Camden Shaw, cello

Esta gira, la primera del Dover Quartet en América Latina, ha sido reinventada en un formato virtual único debido a la pandemia global. La transmisión de estos conciertos con magníficas obras para cuarteto de cuerda y comenzarán el sábado 24 de octubre para la audiencia de Costa Rica, el martes 27 de octubre para México, el miércoles 28 de octubre para Perú y, finalmente, el viernes 30 de octubre para Chile.

Todo el material de la gira del Dover Quartet ha sido interpretado y grabado recientemente en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, Pensilvania, apegado a estrictos protocolos de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19. Invitamos al público a disfrutar de
estos conciertos de uno de los cuartetos de cuerda más importantes del mundo desde la comodidad de su hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here