Además de ser un lugar lleno de tradición y folclor, la capital jalisciense se ha convertido en una ciudad que enaltece todas las formas del romance. Compartir una experiencia con una persona especial en Guadalajara, te dejará un recuerdo inolvidable. Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a planear una completa experiencia romántica y enmarcar el próximo 13 de abril, el Día del Beso, en la Perla Tapatía.

Guadalajara, Jalisco.- Además de ser un lugar lleno de tradición y folclor, la capital jalisciense se ha convertido en una ciudad que enaltece todas las formas del romance. Compartir una experiencia con una persona especial en Guadalajara, te dejará un recuerdo inolvidable. Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a planear una completa experiencia romántica y enmarcar el próximo 13 de abril, el Día del Beso, en la Perla Tapatía.

Bosque Los Colomos

Este lugar se encuentra entre Guadalajara y Zapopan, a la orilla del Río Atemajac. Aquí, experimentarás la mezcla perfecta entre naturaleza y romance, que brindará el ambiente para para consentir a tu pareja con un picnic al aire libre en las áreas de eucaliptos, para después recorrer sus áreas verdes, pasear por sus lagos y terminar con un beso en el hermoso jardín japonés. El acceso es gratuito y se puede ingresar con alimentos y bebidas. 

Andadores de Tlaquepaque y Zapopan

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, todos los visitantes encontrarán calles con expresiones multicoloridas que adornan sus cielos, sin mencionar sus pintorescos locales, casas, tiendas de artesanías y esculturas. En Tlaquepaque y Zapopan, existen andadores impresionantes, llenos de vida, movimiento y adornos colgantes que servirán de escenario para retratarte con tu ser amado.

Recorrido en calandria eléctrica

Con una impactante arquitectura y una gran historia a sus espaldas, las calles y edificios del Centro Histórico de la capital jalisciense son una invitación al romance, y estamos seguros de que recorrerlo en calandria eléctrica se convertirá en una experiencia memorable. Estos modernos carruajes preservan una tradición de más de 100 años, y te llevarán a ti y a tu pareja por los puntos más emblemáticos, acompañados de un guía que te explicará los secretos e historia de cada edificación. Para añadir un plus de romance, te recomendamos el paseo nocturno.

Chapala, rinconcito de amor

Chapala es una de las joyas naturales más admirables del occidente mexicano. Este “rinconcito de amor” se encuentra en el recién nombrado Pueblo Mágico de Ajijic, y ofrece un ambiente romántico en torno al lago, y en sus alrededores. Sin duda, recorrer el malecón es una de las actividades preferidas por las parejas, y el imponente paisaje servirá como marco para inmortalizar un beso junto a la persona amada. 

También, recomendamos este lugar para las parejas más aventureras ya que aquí se pueden practicar actividades como natación, kayak, paddle surf y esquí acuático y vuelos en parapente o en Ultraligero.

Spots culinarios

Las cenas llenas de romance son un clásico que nunca muere, por ello te recomendamos hacer tu reservación en los restaurantes más románticos para una cena en pareja:

Una cena a las luces de la ciudad es el ideal para el beso perfecto, y, en el restaurante La Vecchia Italia, ubicado en la Plaza Panorámica Bugambilias, existe la posibilidad de tener una cena única, con una vista panorámica de la ciudad, con un ambiente cálido y excelente comida italiana en el menú. 

Casa Luna se trata de un imperdible gastronómico de Tlaquepaque, donde se conserva la esencia de la cocina tradicional mexicana y la fusiona con la oriental. Además de ser una gran opción para deleitar el paladar, el espacio enamora la vista con un ambiente acogedor que mezcla piezas artísticas, esculturas, fuentes, móviles y lámparas de múltiples colores y tamaños. 

Ya que un beso es sinónimo de dulzura, La Postrería es una excelente alternativa para darle un giro a tu cena. Este restaurante de vanguardia tiene un menú dedicado al complejo mundo del dulce, ofreciendo una experiencia gastronómica a otro nivel digna de cerrar con un beso. 

Experiencias únicas

El hospedaje puede ser la clave para inmortalizar los mejores besos y también para que una escapada romántica sea completa. Guadalajara tiene Hoteles Boutique propicios para ofrecer las mejores veladas en pareja:

Hotel Villa Ganz es considerado el primer hotel boutique de Guadalajara, y, al haberse edificado en una vieja casona de los años 30, se ha convertido en un lugar que inspira romance desde su fachada y áreas comunes hasta el último detalle. Cuenta con 10 habitaciones restauradas con una sorprendente decoración. Cada uno de sus rincones resguarda su historia y recuerda a esas antiguas casonas de las grandes familias tapatías. 

Otra excelente opción para pasar unos días es la Casa Pedro Loza, cuyo origen se remonta a 1848. Tiene un ambiente y una decoración única en el Centro de la ciudad. Su arquitectura clásica y diseño de autor dan como resultado la mezcla perfecta entre elegancia y estilo. Sus 12 habitaciones tienen conceptos diferentes, pero sin duda, te sugerimos suite Jardín Secreto, un hermoso refugio con jacuzzi al aire libre, techo retráctil para observar el cielo, y un jardín abierto para entrar a la habitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here