Al asistir al evento por el primer año de actividades del Rector de la UAEM, el Gobernador del Estado de México indicó que la pandemia por COVID-19 generó en las universidades nuevos retos que serán determinantes para el futuro de la educación.
  • Cumple la Universidad Autónoma del Estado de México 194 años de vocación humanista y compromiso científico.

Toluca, Estado de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cumplió 194 de ser un referente de excelencia y calidad educativa.

“Hace 194 años, con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, nació una institución de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense”, afirmó el Gobernador mexiquense.

Al asistir al evento por el primer año de actividades del Rector de la UAEM, el Gobernador del Estado de México indicó que la pandemia por COVID-19 generó en las universidades nuevos retos que serán determinantes para el futuro de la educación.

“La pandemia trajo a las universidades nuevos retos y también oportunidades, cuya atención será determinante para el futuro de la educación”, expresó.

Detalló que la digitalización social y económica avanzó de manera exponencial durante los últimos dos años, lo que generó la transformación del entorno educativo y el mercado laboral, e impulsó una investigación con sentido social, que atienda de manera equilibrada la necesidad de actualizar las competencias de la fuerza laboral, innovar en el sector productivo y desarrollar nuevos modelos formativos digitales.

Ante este panorama, el mandatario estatal reconoció la labor realizada por la comunidad UAEM para responder con visión, madurez y compromiso a los desafíos post pandemia, como lo es el garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en el regreso a clases.

Señaló que con vocación humanista, compromiso científico y la convicción de hacer del conocimiento una palanca de desarrollo, la UAEM es un instituto de vanguardia, guardián de la tradición y símbolo del modernismo mexiquense.

“Con patria, ciencia y trabajo, los mexiquenses seguiremos avanzando, superando desafíos y tiempos complejos, inspirados por la esperanza de un mejor porvenir, y determinados a heredar un mundo mejor a las próximas generaciones”, manifestó.

En su oportunidad, el Rector de la UAEM indicó que hace casi 200 años se iniciaron las clases del entonces Instituto Literario del Estado de México, y como entonces, actualmente se vive un momento histórico en el cual se busca superar los desafíos presentados por el confinamiento para transitar hacia una nueva normalidad, por lo que reconoció la resilencia de la comunidad universitaria.

Asimismo, recalcó que la máxima casa de estudios mexiquense continuará actuando con ética, transparencia y honestidad, a fin de mantener la solvencia moral de la que goza esta institución, en favor de las nuevas juventudes, quienes empujan los cambios.

Este día también se inauguró la exposición Pasiones por México, la cual recorrieron el Gobernador mexiquense y el rector de la UAEM.

Artículo anteriorSentencian a 60 años de prisión a cuatro sujetos por secuestro agravado
Artículo siguientePlantean Gerardo Ulloa definir espacios públicos abiertos libres de humo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí