Ciudad de México.- El juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se impuso al peligroso noqueador argentino Néstor Maidana, y se adjudicó el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en una guerra sin cuartel que se prolongó por nueve asaltos, ante un abarrotado Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.
En el choque principal de la velada, Flores Favela, sufrió las consecuencias de hacer frente a un pugilista con dinamita pura en los nudillos; visitando en tres oportunidades la lona en los primeros asaltos; hecho que silenció al coso de los grandes eventos en la frontera más importante del país.
El púgil fronterizo se sobrepuso, logró imponer sus condiciones y de a poco, con severo castigo al cuerpo y con gran variedad de golpes, logró mantener a distancia al sudamericano que en todo momento buscó hacer el mayor daño posible.
El castigo al cuerpo del discípulo de Ismael Salas en Las Vegas, rindió frutos paulatinamente, logrando que Maidana disminuyera el ritmo; y que a final de cuentas terminó por darle un dramático triunfo, cuando la afición se volcó en apoyo a Bryan, quien respondió de gran manera.
Dos potentes ganchos a la zona hepática, terminaron con las ilusiones de Maidana, quien visitó la lona en dos oportunidades, siendo la segunda la definitiva, pues escuchó la cuenta completa del referee para hacer estallar en júbilo las más de 7000 almas que abarrotaron el Neri Santos.
Para el choque semifinal de la papeleta, la consentida de la afición fronteriza, Diana ‘La Bonita’ Fernández doblegó a la aguerrida cordobesa Vanesa Lorena Taborda, quien se entregó en busca de la victoria, sin embargo se topó con una versión de la juarense que no se esperaba y que logró nulificarla.
Al final de los diez asaltos y en una pelea de total dominio de Fernández Ortiz, los tres jueces dictaminaron idénticos cartones de 98 a 92 en favor de la mexicana que aprovechando la presencia de la tricampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez aprovechó para desafiarla, obteniendo un respuesta positiva al reto, algo que fue celebrado por los asistentes.
En el evento especial de la noche, una colisión de invictos, el tapatío Jorge ‘Kan’ Mata, impuso su cañonería al mochitense Brandon ‘Red Boy’ Gámez en siete trepidantes rounds en pleito pactado en peso pluma.
La comentarista de ESPN Knockout, Mariale ‘Flaka’ Espinoza alargó su invicto a tres combates y dominó de inicio a fin a la duranguense Genoveva ‘Gacela’ Saldívar; mientras que el noqueador capitalino Eduardo Martínez llegó a 7 nocauts en 9 victorias tras imponerse al colombiano Dunis Liñan en pleito pactado en la escala de los superligeros.
El juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. hizo una pelea casi perfecta y mostrando madurez y gran pegada se impuso al chihuahuense Edgar ‘Chololo’ Martínez con más de 50 combates de experiencia en el profesionalismo, por la vía de las tarjetas y de forma unánime.
El capitalino Axel ‘Gladiador’ Villa sumó su segundo nocaut en 2 salidas como profesional, al imponerse al valeroso lagunero Lenin Escobedo en el cuarto y último asalto; el tijuanense Jonathan ‘Depredador’ Pérez sorprendió al tamaulipeco Humberto ‘Chucky’ Tapia al dejarlo sentado en el banquillo para el inicio del tercer capítulo, pleito en supermosca y mientras que el noqueador juarense José Luis ‘Rusito’ Rosas mantuvo el invicto tras imponerse por nocaut en el primer giro al tijuanense Saúl ‘Vikingo’ Castañeda.
Artículo anteriorAnuncian apertura de módulos para vacunación contra COVID-19 a rezagados en 11 municipios del Edoméx
Artículo siguienteEl IEAEY ya tiene alianzas con 105 municipios del Estado para combatir el rezago educativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí