Tecámac, Estado de México.- La presienta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, realizó la entrega de equipo de cómputo y mobiliario a instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, tele secundaria y media superior en donde refrendó el compromiso de su administración de apoyar a mejorar la instalaciones educativas de Tecámac.

Con una inversión de más 6 millones de pesos, la edil reconoció que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 -que suspendió las clases presenciales-, el gobierno municipal aprovechó para trabajar al interior de las instituciones y mejorar la infraestructura, construyó aulas a 15 escuelas y dotó de arcotechos a 16 más, pues Tecámac transita a ser la nueva Ciudad del Conocimiento.

En la explanada municipal, Gutiérrez Escalante, informó que este miércoles se entregaron mil 193 mesa bancos y 217 computadoras a 33 escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y de medio superior.

“Tenemos en sus planteles varías aulas y arcotechos que próximamente inauguraremos como las del CBT 2 y 3 o el Cobaem 35. También algunos pendientes de compromisos que ya no ejecutamos por la propia pandemia como el arcotecho del Conalep o la construcción del tele bachillerato de Ojo de Agua, que estamos esperando una autorización de Desarrollo Urbano del Estado de México”, dijo.

La presidenta municipal, enfatizó que su gobierno en materia de educación sigue el rumbo que marca él presidente Andrés Manuel López Obrador, que con recursos federales se apoya a más de 16 mil jóvenes con la beca Benito Juárez.

Gutiérrez Escalante, precisó que con la confianza otorgada por los tecamaquenses, continuará trabajando a partir de enero para seguir fortaleciendo a la educación y en particular a la educación media superior y superior.

“Como saben, estamos trabajando en la construcción de la segunda vocacional del Instituto Politécnico Nacional en la entidad y también gestionando un segundo plantel del Conalep que estará aquí en la cabecera, muy cerquita del aeropuerto”, precisó.

Enfatizó que su gobierno va por el camino correcto y por eso Tecámac es el líder en el país en construcción de obra pública.

Artículo anteriorAlcaldía Cuauhtémoc niega relación con presunto secuestrador de la Unión Tepito
Artículo siguienteNueva Alianza se pronuncia contra opacidad en desincorporación de bienes de Ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí