• Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en más de 10 robos de vehículos con violencia en la región oriente de la entidad.

Texcoco, Edoméx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro personas, una de ellas mujer, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.

​Los probables asaltantes fueron identificados como César “N”, de 22 años de edad; Alberto “N”, de 28 años; Jorge Antonio “N”, de 23 años, y Cecilia “N”, de 23 años.

​Estas personas fueron detenidas hace unos días en una acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Texcoco, como parte de las acciones que se realizan para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad.

​Los uniformados se encontraban en el kilómetro 30.5, de la carretera federal Texcoco-Los Reyes, en la colonia Santiago Cuautlalpan, donde observaron que el conductor de un automóvil marca Volkswagen le cerraba el paso a un vehículo de lujo; luego descendieron tres personas, dos de ellas con armas de fuego, quienes habrían despojado de su vehículo a la víctima.

​Por ello fue iniciada una persecución que derivó en la detención de estas cuatro personas, la recuperación del vehículo robado y el aseguramiento de dos armas de fuego y el vehículo en el vehículo utilizado por los probables asaltantes.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que los vinculó a proceso.

​Esta Institución investiga además la probable participación de los detenidos en más de 10 robos de vehículo con violencia registrados en la región oriente de la entidad mexiquense, durante los meses de diciembre del año pasado, y enero y febrero de este año.

​Cabe mencionar que hasta el momento han sido reconocidos plenamente por tres personas, quienes los señalaron como los mismos individuos que los habrían despojado de sus vehículos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión.

Artículo anteriorInstalan destacamento del Ejército Mexicano en Acolman
Artículo siguienteHidrocarburos, plaguicidas y plásticos, principales contaminantes del Golfo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí