Teotihuacán, México. – El virtual ganador a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Paredes, aseguró que hasta el momento los resultados del PREP lo favorecen con una amplia diferencia y de acuerdo con las copias de actas de casilla que obran en su poder no hay registradas incidencias durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa el abanderado del tricolor, lamento los hechos violetos registrados luego de darse a conocer los resultados de la votación donde el voto de los habitantes de Teotihuacán le dieron el triunfo.

Reconoció que, “hasta después del cierre de las urnas no existió ningún incidente en toda la jornada llevándose a cabo una participación ciudadana transparente limpia y pacífica”.

En referencia a los hechos violentos suscitados en la juta distrital del INE en la zona centro de Teotihuacán, señalo que esta acción fue motivada por los candidatos que no se vieron favorecidos en las urnas, lo que puso en riesgo la seguridad de niños, mujeres y hombres víctimas de estos actos.

Por estos hechos donde presumiblemente hubo destrucción del material electoral el candidato Mario Paredes de la Torre interpuso una denuncia este martes 7 de junio ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDENET) de la Fiscalía General de la Republica, por lo se encuentran a la espera de lo que determine la autoridad.

Finalmente hizo un llamado a la unidad de los habitantes de Teotihuacán a efecto de que prevalezca el orden respeto y por ningún motivo se caiga en la provocación postelectoral que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.

De acuerdo con los resultados del Programa de Conteo Rápido (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de los 20 mil votos emitidos en Teotihuacán, Mario Paredes obtuvo 6 mil 415 votos, es decir el 31.8 por ciento de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here