El deporte ha recibido un gran impulso en la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez, ya que en este 2022 se han realizado 130 actividades deportivas en 70 sedes, con la participado más de 65 mil ciudadanos.
  • Gracias a la infraestructura adecuada, los deportistas tecamaquenses destacan a nivel nacional e internacional

Tecámac, Estado de México. -Se llevo a cabo el encuentro internacional “Torneo de la Amistad” de frontón México y España, para fomentar la práctica deportiva de esta disciplina que tiene un gran arraigo entre la población tecamaquense.

El deporte ha recibido un gran impulso en la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez, ya que en este 2022 se han realizado 130 actividades deportivas en 70 sedes, con la participado más de 65 mil ciudadanos.

En el marco del encuentro internacional y con la representación de la edil tecamaquense, el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hernández; destacó que la actual administración ha impulsado la práctica deportiva entre los ciudadanos.

Mencionó que con la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), se ha promovido la realización de este tipo de eventos deportivos de talla internacional, que apoya el fomento de la práctica deportiva principalmente entre niños y jóvenes.

Puntualizó que gracias a que existe la infraestructura adecuada, los deportistas tecamaquenses en diferentes disciplinas destacan a nivel nacional e internacional.

El encuentro deportivo se realizó en el deportivo “Atlautenco” de la comunidad de San Francisco Cuatliquixco, en la cancha de frontón “Víctor Rivero Gutiérrez” en honor al medallista olímpico tecamaquense de las olimpiadas México 68 y es una de las mejores en el Estado de México.

Precisó, que esta comunidad junto con Santa María Ozumbilla, San Pablo Teacalco, tienen una gran tradición de la práctica de frontón en el municipio.

“El deporte fomenta la autonomía, la toma de decisiones propias, mejora la autoconfianza, la comunicación, enseña el respeto por las reglas y el prójimo y la importancia de esforzarse para lograr buenos objetivos entre quienes la practican”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario local, expresó que este gobierno de Tecámac, quiere transmitirle a los niños y las niñas que el deporte impulsa el desarrollo personal social y con estilo de vida saludable.

El equipo español estuvo integrado por Unal Mata, Pablo Cordon, Xhoe Lazkoz, Javier Oscoz, Joseba Aldave. Por parte del equipo mexicano estuvieron compitiendo David Álvarez Murillo, Israel González Martínez, Jorge Hernández Pérez, Fernando Medina Jr., Eder Kevin Moreno.

Artículo anterior‘Sugar’ Nuñez realiza campamento en las alturas mexiquenses
Artículo siguienteMis preguntas finales. Crítica vs. autocrítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí