La mayoría de los grupos parlamentarios a favor de que se apruebe la Ley de Matrimonio Igualitario en el Estado de México: Anais Burgos

Chalco, Estado de México.- Un Foro sobre el Matrimonio Igualitario se va a celebrar en la LXI Legislatura, donde diversos Colectivos de la Diversidad Sexual van hablar sobre las luchas que han enfrentado en contra de la discriminación y por el reconocimiento a sus derechos, informó la diputada local por el Distrito 1 de Chalco, Anais Miriam Burgos Hernández.

El lunes 13 en el Poder Legislativo, “vamos hablar como se está transformando desde el Poder Legislativo el tema de los derechos para todas, todos y todes”, dijo.

Con respecto a la aprobación de la Iniciativa de Ley de Matrimonio Igualitario, señaló que “Yo estoy muy contenta porque la mayoría de los grupos parlamentarios estamos a favor”, pero se acordó esperar a que terminara este periodo ordinario para la aprobación del presupuesto y en el siguiente periodo va a ser una de las iniciativas que va a entrar a Comisión, donde trabajaran para que sea aprobada.

Recordó que el Estado de México es de los ocho estados donde todavía no se aprueba el Matrimonio Igualitario “vamos muy retrasados con el tema de los derechos”.

La legisladora de Morena también destacó que está trabajando en reformas el Código Civil para la Ley de Matrimonio Igualitario.

Por otra parte, enfatizó que también trabaja en la organización de una serie de Foros sobre la Despenalización del Aborto, a fin de aclarar que lo que se garantiza con esta Ley no es promover abortos, sino que deje de haber niñas y mujeres que mueren por practicarse un aborto de manera clandestina, porque no son atendidas en los Centros de Salud.

Y para finalizar, subrayó que estos Foros se realizaran en la Cámara de Diputados Local y van a salir a todas las regiones del Estado de México, sobre todo donde existe rechazo a esta iniciativa de Reforma.

Artículo anteriorPresupuesto del Edomex debe ser público y transparente: Sibaja
Artículo siguienteAutoridades de Ecatepec brindan seguridad y apoyo a cerca de un millón de peregrinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí