Martha de la O Nieves, directora de Transporte y Vialidad municipal, explicó que este programa surge de la necesidad de contar con espacios regulados para que los automovilistas puedan estacionarse en la vía pública.

Teotihuacán, Estado de México. – Autoridades del municipio de Teotihuacán anunciaron la implementación de un sistema de parquímetros virtuales para ordenar el uso de los espacios públicos en la zona centro del municipio denominado «Pueblo Mágico».

Tendrá un costo de 8 pesos la hora y con su pago, los usuarios contarán con un seguro de daños a sus vehículos, por un monto de hasta 5 mil pesos.

Martha de la O Nieves, directora de Transporte y Vialidad municipal, explicó que este programa surge de la necesidad de contar con espacios regulados para que los automovilistas puedan estacionarse en la vía pública.

“Implementamos el programa de parquímetros dado que la movilidad en Teotihuacán ya es muy preocupante y el objetivo es que la gente encuentre donde estacionarse”, explicó.

Destacó que se trata de un sistema que será operado a través de una App de la empresa Parkimóvil, la cual se descargará gratuitamente en los equipos de telefonía de los usuarios.

“Son parquímetros virtuales. Qué quiere decir? Que no habrá una maquinita y no le vas a echar monedas, sino que desde la App vas a ligar a una cuenta y desde ahí se va a pagar”, añadió.

Reconoció que se requiere de una fuerte campaña informativa sobre el uso de la aplicación móvil para que los futuros usuarios se habitúen a esta modalidad.

También se habilitarán negocios para que se hagan los cobros correspondientes a quienes deseen hacer los pagos en efectivo.

“En este caso lo será necesario poner el ticket en el parabrisas, ya que en automático el programa captará las placas de los vehículos que estén estacionados y que hayan hecho el pago correspondiente”, señaló.

La operación de los parquímetros estará a cargo de ocho personas de campo y dos supervisores.

Con esta modalidad, además de hacer uso de la tecnología, las autoridades se evitarán conflictos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que por su cercanía con la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la dependencia prohíbe hacer excavaciones como las que requieren los parquímetros tradicionales.

De la O Nieves aclaró que quienes no acaten la nueva disposición serán acreedores a una multa de 199 pesos, pero si hacen un pronto pago, el monto de la multa se reducirá a 100 pesos.

Se prevé que entrará en vigor en las primera o segunda semana de junio, pues aún falta marcar los cajones de estacionamiento y otras señalizaciones viales.

Mientras tanto ya se colocaron los tótem con el código QR de la App y la información sobre su uso y costos.

Debido a que Teotihuacán, actualmente gobernado por el priísta Mario Paredes de la Torre, es un sitio turístico, la información de las estructuras está también disponible en el idioma inglés.

Se estima que en total serán 400 los cajones captados por el programa de parquímetros y el tiempo mínimo de uso será de 15 pesos, por un costo de 2 pesos.

Artículo anteriorPolicías de Ecatepec detienen a dos sujetos con órdenes de aprehensión por robo
Artículo siguienteBoeing 737 de United Airlines aborta despegue en el AICM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí