En esta sesión, se nombró a la presidenta municipal, como titular de la Comisión Municipal de Prevención Social, de la Violencia y Delincuencia, a quien se le tomó protesta en este recinto y posteriormente tomó protesta a quienes forman parte de esta comisión.
  • Se mantiene el trabajo coordinado con las instancias de gobierno para mantener la paz y seguridad en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- En las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal de Seguridad, en donde se integró la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, que se encargará de trabajar de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad en la prevención del delito.

En esta sesión, se nombró a la presidenta municipal, como titular de la Comisión Municipal de Prevención Social, de la Violencia y Delincuencia, a quien se le tomó protesta en este recinto y posteriormente tomó protesta a quienes forman parte de esta comisión.

“La seguridad es prioridad para todas y todos los texcocanos, por ello agradezco el interés de las autoridades federales y estatales por acudir a la 2da. Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco”, expresó la presidenta al dar la bienvenida a los asistentes.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, los representantes de las autoridades, federales, estatales y municipales, rindieron su respectivo informe sobre los operativos y acciones que se han realizado en el municipio para brindar mayor protección a la ciudadanía.

La presidenta de Texcoco, reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz, siendo estas reuniones las que fortalezcan los vínculos que permitan trabajar unidos para bajar los índices delictivos.

En Texcoco la constante inversión en materia de seguridad, con la finalidad de dar respuesta a la ciudadanía en tiempo y forma, para lo que se han mejorado las instalaciones en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C 4), se dota de equipo a los uniformados, se les capacita de manera constante para que puedan ofrecer un mejor servicio a las texcocanas y los texcocanos.

Recordó que en Texcoco se cuenta con la aplicación móvil ALER TEX, botón de pánico digital, mediante el que desde su teléfono celular pueden acceder al C 4 para que se brinde atención inmediata ante cualquier emergencia.

 

 

Artículo anteriorProfesionalizan su actividad prestadoras y prestadores de servicios turísticos del estado de México
Artículo siguienteMéxico a 3.1% de alcanzar el número de pasajeros en vuelos nacionales registrados en 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí