El Presidente Municipal destacó que para esta administración es fundamental concientizar y emprender acciones encaminadas a procurar el cuidado del agua, considerando que la escasez del vital líquido cada día se agudiza más, de ahí que sea importante buscar e implementar esquemas de captación de agua para garantizar que ésta no falte.
  • Se premió al creador de la mascota del OPDM que promoverá la cultura del cuidado del agua en todo el municipio

Tlalnepantla, Estado de México.- El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con el Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM) conmemoró el Día Mundial del Agua, evento en el que se destacó la importancia de fomentar el cuidado de este recurso hídrico y se premió a los ganadores del concurso «Imagina, crea y diseña la mascota de OPDM».

El Presidente Municipal destacó que para esta administración es fundamental concientizar y emprender acciones encaminadas a procurar el cuidado del agua, considerando que la escasez del vital líquido cada día se agudiza más, de ahí que sea importante buscar e implementar esquemas de captación de agua para garantizar que ésta no falte.

Pidió a los alumnos asistentes al evento que asuman un papel de cuidadores del agua, empezando desde su hogar, que sean vigilantes de que no se desperdicie y, por el contrario, se reutilice para un mayor aprovechamiento del recurso hídrico, y posteriormente llevar esas acciones a sus escuelas y círculos en los que se desenvuelven.

Instruyó al OPDM y al Instituto Municipal de Educación para que a la brevedad se tenga ya la aplicación que permita reportar a la autoridades competentes, desde el lugar en que se ubica, las fugas de agua que hay en las comunidades, evitando así el desperdicio de agua potable.

«Cada acción de gobierno requiere de la participación activa de los ciudadanos y la organización para concretarlo es fundamental, por ello aquí en el no debemos dejar de trabajar y convertirse ustedes en agentes cuidadores del agua, aportando así a cuidarla y preservarla», apuntó el Alcalde.

En esta ceremonia se premió a los niños que participaron en el concurso «Imagina, crea y diseña la mascota de OPDM», en el que participaron cerca de 600 estudiantes tlalnepantlenses, resultando ganador Ángel Silverio Rodríguez, quien creó al «Maestro del Agua», vigilante de la reparación de fugas, el programa de desazolve e inculcar en la población el cuidado del agua.

En su oportunidad, el director del OPDM reconoció que cada vez se vuelve más complicado llevar el agua potable a los hogares, de ahí la urgencia de instrumentar acciones que permitan su cuidado.

«Cerca del 70 por ciento de la superficie de la tierra está cubierta de agua, sin embargo, solo menos del 1 por ciento es agua potable, es decir, es apta para el consumo humano, por lo que debemos crear conciencia sobre su cuidado y uso racional, considerando que es el recurso natural más importante», dijo el titular del organismo de agua.

En este evento en el que estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno, el OPDM organizó diversas actividades para concientizar a los asistentes y motivarlos a que sean promotores del cuidado del agua.

Artículo anteriorSecuestrador recibe sentencia de 90 años de prisión
Artículo siguiente#VIDEO Asalto a transporte público deja un ladron muerto y uno más lesionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí