• En las acciones, detuvieron a tres hombres como probables responsables en delitos contra la salud y de receptación.

Estado de México-. En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente; hay tres detenidos como probables responsables del delito de receptación.

El primer suceso ocurrió en el municipio de Naucalpan, mientras uniformados recorrían la calle Ramos Millán, en la colonia Adolfo López Mateos, cuando observaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida, color gris, conducido por Ismael “N” de 66 años de edad, quien actuó de manera sospechosa al notar la presencia de los efectivos, por lo que se solicitó detener su paso para realizar una revisión apegada a derecho.

A solicitar el apoyo, el Centro de Mando Estatal confirmó que dicha unidad cuenta con una carpeta de investigación por robo sin violencia desde el pasado 27 de diciembre de 2020.

Por otro lado, policías estatales detuvieron a José Miguel “N” y Cesar Iván “N” de 29 y 25 años de edad, respectivamente, en el municipio de Malinalco. Derivado de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se visualizó a vehículo de la marca Chevrolet, tipo Monza, color rojo, mismo que cuenta con una ficha de hurto vigente.

Se implementó un cerco virtual sobre la carretera Chalma – El Capulín del barrio de San Juan, mientras se coordinaba con efectivos en campo para su detención y recuperación; logrando de esta forma el aseguramiento sobre camino viejo a Jalmolonga.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación, los oficiales encontraron entre las pertenencias de los sujetos, seis bolsas pequeñas de plástico, cuyo contenido presume características propias del cristal.

De acuerdo al protocolo de actuación y tras leer los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron remitidos, en el primer caso mencionado al Ministerio Público de Naucalpan y el segundo a la Fiscalía Regional de Tenancingo, donde se determinarán sus situaciones jurídicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here