Ecatepec, Edoméx.- Empresas agremiadas a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) confirmaron inversiones por al menos 200 millones de dólares en cuatro grandes empresas que se mantienen esta localidad, luego del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de México y el de Ecatepec,

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación precisó que hace unos tres meses empezó un proceso de acercamiento con el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha sobre las necesidades del sector empresarial que se concretaron en mesas de trabajo y en atención personalizada con industrias, lo que derivó en el anuncio de nuevas inversiones.

“Son inversiones de cuatro grandes empresas: una española, mexicana, alemana y otra de Suecia, necesitaban el Dictamen Único de Factibilidad para que la inversión llegara bien y se resolvió”, señaló el líder empresarial al término de la Firma de Convenio de Colaboración para el Fomento de la Inversión en Ecatepec.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob anunció que el convenio busca unir esfuerzos para hacer más fácil los procesos de apertura y generar entornos apropiados para la inversión.

“A veces los gobiernos somos complejos en trámites pero es muy importante la actitud que facilite los procesos para crecer la empresas y es importante que nos pongamos de acuerdo. En el Estado de México ya se instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que busca tener proceso permanente de análisis para oportunidades de mejora en el sector”, precisó el funcionario mexiquense.

El Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras reiteró que es momento de sumar voluntades y encontrar coincidencias, cuidar al sector empresarial y con ello fortalecer la economía de la localidad y la entidad.

“Al margen de que venimos de experiencias diversas, estamos comprometidos a dar resultados para ser un gobierno eficaz y eficiente, con el compromiso de servir a la población”, apuntó el edil morenista.

Las empresas del ramo de conservas, transporte, químicos y alimentos, y de artículos de higiene personal invertirán en conjunto al menos 200 millones de dólares en sus industrias que ya están establecidas en las zonas de Cerro Gordo, Jajalpa, Santa Clara y Tulpetlac.

Durante el evento al que acudieron representantes de otras cámaras industriales de la entidad, el director general de UNIDEM recordó que con el Gobierno Municipal también se concretó el convenio en materia vial para mejorar calles y avenidas, en donde los empresarios pondrían el asfalto y el Ayuntamiento la mano de obra.

Artículo anteriorLos municipios no pueden seguir subordinados a un esquema centralista que obstruya el desarrollo económico y político
Artículo siguienteGuerra de bellas en Ciudad Juárez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí