Ixtapaluca, Edoméx.- Para mantener limpias las áreas verdes del camellón del Bulevar Cuauhtémoc, personal de la dirección de Servicios Públicos, a través de la Jefatura de Imagen Urbana, se encargan de embellecer las plantas y árboles.

Estas tareas además de volver los espacios más armónicos permiten que no se acumule la basura y se vaya a coladeras, generando así un problema; el llamado a la población es evitar tirar desechos para contribuir de esta forma a que Ixtapaluca luzca bien.

Al menos cuatro jardineros se dedican a quitar las plantas secas y maltratadas, darles forma a los árboles, revisar que no tengan plagas, quitar la tierra que está en exceso, vitaminarlas y regarlas para que se mantengan con vida.

Para evitar las plagas ya sea en las plantas o en la tierra también se fumiga y se hace la fertilización con sustratos naturales o algunos químicos, y así se encuentren sanas.

Estas actividades se llevan a cabo desde el puente Cuate hasta la Plaza Galerías, la flora que se puede observar es duranta cuba, amaranto rojo, eugenia, pasto liriope y cedro limón de dos metros y medio de alto en forma de espiral.

Los jardineros comentaron que la participación de la gente ha sido muy importante para conservar estas áreas de embellecimiento, que fueron colocadas a propuesta de la alcaldesa Maricela Serrano, en el periodo del 2013, pues ella señaló que debe cambiarse la apariencia gris del entorno y volverlo más armónico.

Reconocieron que la población ya es más consciente en respetar estas áreas verdes, y en no llevarse las plantas de ornato que fueron colocadas por temporada.

Para prevenir accidentes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), asisten en el trayecto a los trabajadores y agilizan el tránsito de los automovilistas.

Artículo anteriorPolicía de Ecatepec detiene tres hombres y una jovencita de 13 años por asalto con violencia a pasajeros de transporte público
Artículo siguientePide ODAPAS de Ixtapaluca reportar fugas para evitar desperdicio de agua potable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí