Sandra Luz Falcón Venegas, presidente municipal de Texcoco, señaló que, desde el inicio de su administración, se dejó en claro que los ejes de este gobierno, eran la seguridad y el bienestar de los texcocanos, rubros en los que se suma de deporte como parte fundamental para alcanzar las metas de desarrollo que requiere el municipio de Texcoco.
  • El gobierno municipal cumple con el bienestar y desarrollo de Texcoco, por eso se mantiene la inversión de espacios deportivos con recursos etiquetados para ello

Texcoco, México.- El Gobierno Municipal de Texcoco, mantiene su compromiso de trabajar por los jóvenes y el mejoramiento de espacios deportivos que permitan la recreación e integración de las familias texcocanas.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidente municipal de Texcoco, señaló que, desde el inicio de su administración, se dejó en claro que los ejes de este gobierno, eran la seguridad y el bienestar de los texcocanos, rubros en los que se suma de deporte como parte fundamental para alcanzar las metas de desarrollo que requiere el municipio de Texcoco.

“Por ello se ha venido trabajando en la rehabilitación de espacios deportivos, que permitan ofrecer a las familias texcocanas los espacios de integración social a través de la reactivación física”, informó Sandra Luz Falcón.

Añadió que, si bien estamos en una situación difícil por la pandemia, los trabajos no pueden detenerse, porque son recursos que ya están etiquetados para esas obras que además son necesarias para mejorar la vida de los texcocanos, quienes, al pasar toda esta situación de restricciones, los espacios deportivos serán los lugares en donde se renovarán las fuerzas y el espíritu.

Por ello los trabajos no se detienen y lo mismo se ha trabajado en la construcción de las canchas de Tocho bandera en el deportivo Elena Poniatowska, en donde también se construyó una cancha de pump track, para los ciclistas de montaña y se ha dejado un espacio para la cultura.

En la comunidad de Boyeros se trabaja en la construcción de techumbre, juegos infantiles, palapas, asadores y continuación de barda, asegurando este espacio deportivo para toda la comunidad.

Se están instalando las barras deportivas, que ofrecen a los jóvenes alternativas para su acondicionamiento físico, en donde con el apoyo de elementos de la policía municipal se trabaja tanto en el rescate del espacio deportivo para toda la población como en su mantenimiento.

En Montecillos se rehabilitó el parque de la localidad, así como el deportivo que solo contaba con una cancha de frontón, pero se gestionó la construcción de este espacios, al igual que en Cuautlalpan, en donde se realizan trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva.

En el Deportivo Silverio Pérez, se trabajó en la rehabilitación de la pista de Atletismo a la que se le colocó un recubrimiento amortiguante, y actualmente se realizan los trabajos de construcción del polideportivo, así como en la rehabilitación de espacios para mejorar la práctica deportiva, entre otras obras que permiten ofrecer espacios dignos a las familias texcocanas

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la práctica deportiva es la mejor forma de recuperarse física y emocionalmente tras la pandemia de Covid-19, por ello es importante el reacondicionamiento y creación de más espacios deportivos, porque comenzarán con la práctica de deportes individuales y al aire libre y paulatinamente en la medida que lo permitan las condiciones sanitarias se reincorporarán los deportes de conjunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here