Inicio Educación Taiwán, aliado científico y tecnológico de México, a través del FINI 2016

Taiwán, aliado científico y tecnológico de México, a través del FINI 2016

462
0

Por medio de su embajada en México, el país invitado de honor a la VI edición del Festival Internacional de la Imagen abonará con su experiencia en desarrollo al tema central del Encuentro de las Imágenes y las Ideas: “Educación” .

Pachuca, Hgo.- Taiwán es el tercer país productor en electrónica y tecnología, campos que lo han puesto a la vanguardia mundial e incrementado su producto interno per cápita en los últimos 30 años. Su boom económico se debe al énfasis que ese país asiático ha puesto en la educación, coincidentemente tema central del VI Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016, “El encuentro de las imágenes y las ideas”.
De tal modo que Taiwán anunció a través de su embajador en México, Carlos S. C. Liao, que contribuirá en el impulso del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tras una reunión con el director del Festival Internacional de la Imagen, Lic. Armando Zunzunegui Escamilla.
“Estoy dispuesto, como representante del gobierno de Taiwán a cooperar para traer la experiencia del desarrollo de mi país al Parque Científico y Tecnológico, y ponerlo a la orden de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; se intercambiarán visitas de expertos taiwaneses a México y viceversa, como el espacio para que académicos y estudiantes viajen a Taiwán a familiarizarse con nuestro proyecto y lo adapten a las necesidades de su país o región”.
Destacó que la educación es un pilar para el desarrollo de todas las naciones y que estimula la creatividad y la innovación: “La educación es un pilar fundamental para fomentar y formar a un país y a sus jóvenes, en el sentido de incubar ideas con mucha creatividad ya que la innovación es esencial para hacer el progreso de un país.
“La educación taiwanesa enfatiza en la innovación, la invención y la creatividad, de otro modo no podríamos sobrevivir siendo un país altamente poblado; además, si bien Taiwán es un país pequeño, hoy es el segundo país con mayor número de patentes en Estados Unidos”, recalcó el diplomático.
El embajador Carlos S. C. Liao indicó que esta idea de innovación y creación es lo que quieren compartir al contribuir con el Parque Científico y Tecnológico de la UAEH: “Queremos incentivar a sus estudiantes para que participen en concursos internacionales de invención; queremos que se arriesguen y logren desarrollar grandes ideas. Queremos que, al igual que nuestro país, el suyo destaque porque en México hay mucho talento y mucha capacidad de invención que en consecuencia puede contribuir al desarrollo de esta gran nación”.
Añadió que Taiwán es un socio comercial y tecnológico esencial para nuestro país, por lo que considera a México como un compañero importante para que juntos encaminen a ambas naciones hacia un futuro de cooperación mutua, no sólo en el área económica, tecnológica y comercial sino en la cultural y el arte: “Ejemplo de ello es el Festival Internacional de la Imagen #FINI2016 que significa para Taiwán un paso adelante para fortalecer nuestra relación de amistad.
“El Festival Internacional de la Imagen es para Taiwán un trampolín para llevar nuestra cultura y nuestra gastronomía a toda América Latina, por eso México es tan importante para iniciar nuestra carrera de intercambio cultural con todo el continente Americano”, destacó el embajador Liao.
En este sentido subrayó que la participación de Taiwán en el Festival Internacional de la Imagen significa para su país un honor y un compromiso para aportar a dicho evento multidisciplinario, #FINI2016, una muestra de la cultura taiwanesa.
“Estamos honrados de esta invitación a llevar la cultura y la gastronomía de nuestro país, sin duda nuestra participación en este evento, de prestigio mundial, nos dará el impulso para que nuestra nación sea conocida a nivel internacional”.
Taiwán, así, mostrará su danza, tradiciones, gastronomía, arte y cine durante el FINI 2016, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo bajo el auspicio de su Patronato y el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal (antes CONACULTA).
El evento, visible internacionalmente, se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo, donde además, el fotógrafo taiwanés Chang Chao-Tang, maestro del surrealismo, la ironía y el absurdo, expondrá una muestra fotográfica como artista invitado especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here