“El trabajo en donde me desempeño cotidianamente me ha hecho ejercer la profesión que tanto me apasiona, así como crecer no solo profesionalmente sino humanamente y poner en práctica mis valores en todo momento”, señaló la Alumni Priscila Cárcoba.
  • “Me siento feliz y realizada al poder compartir mis dones y conocimientos con los demás y ponerlo al servicio de la comunidad y al mismo tiempo hacer que personas y familias vulnerables mejoren su calidad de vida a través de una educación integral”, comentó la Alumni Priscilla Cárcoba.

Zapopan Jalisco.- Procurando siempre dar lo mejor de sí misma, compartiendo en todo momento su amor hacia la educación y gracias a su perseverancia, la Lic. Priscilla Cárcoba Barraza, Alumni de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, ha logrado uno de sus grandes objetivos de vida al convertirse en la encargada de la Coordinación Regional de la zona Pacífico para la fundación Lazos, la cual tiene como misión brindar una educación integral a las comunidades más vulnerables del país.

“El trabajo en donde me desempeño cotidianamente me ha hecho ejercer la profesión que tanto me apasiona, así como crecer no solo profesionalmente sino humanamente y poner en práctica mis valores en todo momento”, señaló la Alumni Priscila Cárcoba.

La Fundación Lazos está construida con las bases de un modelo educativo integral, el cual incluye a cada uno de los actores sociales protagonistas de la comunidad escolar: alumnos, directivos, docentes y padres de familia. A través de la red de asesores y facilitadores, en cada nivel educativo, primaria y secundaria, se implementan cinco de los seis programas que componen el Modelo; cada sector interno es evaluado mediante un esquema cualitativo y cuantitativo durante todo el proceso formativo.

La Lic. Cárcoba es encargada principalmente en desarrollar de la manera más eficiente y proactiva el Modelo Educativo de la fundación Lazos, el cual consiste en promover la formación en valores humanos, la capacitación a docentes y directivos, instruir a los padres de familia, generar habilidades socio-emocionales, brindar apoyos asistenciales y concretar los voluntariados corporativos. De igual manera es encargada de coordinar la gestión de la fundación en seis Estados de la República y asimismo gestiona a los equipos internos para concretar de la mejor manera la recaudación de fondos.

Desde el comienzo de sus estudios, la egresada observó su carrera bajo la premisa que “en cada persona existe un pedagogo”, fue así como le dio la seguridad de profesar la educación íntegra y de calidad gracias al sinfín de herramientas que le brindó la Escuela de Pedagogía durante su vida universitaria.

Por otro lado, la Alumni comentó que la Panamericana influyó desde el comienzo de su aventura profesional, puesto que gracias a los principios y valores que aprendió durante su paso por la Universidad, pudo entrelazar sus objetivos y metas personales con su visión profesional. “Me siento feliz y realizada al poder compartir mis dones y conocimientos con los demás y ponerlo al servicio de la comunidad y al mismo tiempo hacer que personas y familias vulnerables mejoren su calidad de vida a través de una educación integral”, comentó la Alumni.

Contribuyendo a la sociedad como una ejemplar social former, la Lic. Cárcoba primeramente decidió ingresar como colaboradora formativa en Fundación Teletón, en donde se desempeñó durante cinco años en el área de capacitación y formación para las instituciones aliadas mediante una estructura alineada a la pedagogía. Posteriormente, gracias a su gran desempeño, le fue ofrecido el puesto de Coordinación en la fundación hermana Lazos, en donde para poder llevar a cabo cada una de las acciones planteadas fue necesario considerar las actividades colaterales que se pudieran presentar y por lo tanto convertirse en multitask y conocedora universal.

Haciendo énfasis en las excelentes bases de calidad educativa que su Alma Máter le brindó a la Alumni, mencionó que, “la Universidad Panamericana me enseñó a vivir una educación de calidad y saber que la pedagogía es una fuente muy importante en la educación y formación de personas siempre y cuando se haga de una manera integral”.

El futuro de la Lic. Cárcoba consiste en seguir cumpliendo sus sueños y poder convertirse en conferencista profesional e impartir talleres de sensibilización en conciencia social. Actualmente comenzó con un pequeño blog personal en algunas redes sociales y espera poder sembrar la conciencia social con cada actividad que realiza.

“Disfruten la etapa de estudiante, ábranse y den lo mejor de ustedes, es la base para el futuro y para siempre […] creo que solamente conocerás quién eres, qué es lo que te gusta y hacia dónde te debes de enfocar, si es que al final resulta para ti ser una etapa de crecimiento personal y forma las bases para tener una vida de calidad a través de la educación”, compartió Priscilla.

Para la Universidad Panamericana representa un gran logro saber que los Alumni se enfoquen y practiquen los valores que identifican a la institución y asimismo fomenten y compartan esa ideología con los demás, para así actuar de manera integral en la vida cotidiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here