Inicio Educación Estudiante de Otumba pide apoyo económico para presentar proyecto en la NASA

Estudiante de Otumba pide apoyo económico para presentar proyecto en la NASA

696
0

Otumba, Edoméx.- Jesús Ricardo Sandoval Espinosa originario del municipio de Otumba es uno de los estudiantes elegidos para participar en el concurso International Air and Space Program 2019 Organizado por La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio,(NASA) en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana (AEXA).

Actualmente estudia en Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica y conjuntamente con 16 compañeros se preparar para competir contra estudiantes de otras universidades.,

En entrevista para Agencia de Noticias NVM , el joven de apenas 18 años de edad detalló que su elección para acudir a la competencia internacional debió cumplir, con un nivel excelente de ingles, posteriormente obtener el visto bueno de los profesores de la carrera, basados en su experiencia diaria con los alumnos y por último costear sus gastos para el viaje.

Por lo que actualmente se encuentra reuniendo fondos, “necesito 5 mil dólares, con esa cantidad se cubrían los gastos de hospedaje, comida y pasajes de  avión, es por eso que estoy pidiendo apoyo de las autoridades municipales y del estado de México”, aseguró el estudiante.

Su familia integrada por su papá Jesús Antonio Sandoval Juárez,  su mamá Concepción Espinosa y su hermano  Antonio de Jesús Sandoval Espinosa, lo apoyan en esta nueva travesía por lo que planean realizar algunas rifas para poder reunir los 5 mil dólares, hasta el momento a acudido de manera local a asociaciones civiles y ha iniciado una campaña desde redes sociales para reunir el dinero.

Igualmente ya acudió con el presidente municipal de Otumba Mauricio Cid Franco aunque hasta el momento no ha recibido una respuesta favorable espera que en los siguientes días las autoridades se den cuenta que sería el primer habitante de este municipio que participara en el evento internacional.

La competencia iniciara en el mes de Septiembre cuando el personal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) emita un comunicado donde dará a conocer los detalles del proyecto que deberán elaborar los integrantes de los equipos.

“Tendremos un mes para desarrollar  el proyecto y con el apoyo de los maestros se armaran los prototipos para ser presentados a finales del mes de Octubre a Estados Unidos a Huntsville, Alabama al centro Marshall de vuelos espaciales donde presentaremos el proyecto ante un jurado”.

El proyecto del equipo ganador será puesto a prueba en el espacio y sometido a pruebas que permitirán conocer las destrezas de los alumnos.

Finalmente comento que cualquier apoyo será bien recibido en su numero de cuenta de banco Azteca: 6093 13522 87223.