La Alumni es subdirectora del corporativo Amator (Trébol Desarrollo de Talentos), compañía la cual contribuye al desarrollo del potencial de las personas para que, a través del entrenamiento de las habilidades blandas, la mejora de su autoconcepto y la detección de sus talentos, puedan apasionarse por lo que hacen y dar respuesta a las necesidades de su entorno.
  • “Pongan al servicio del mundo lo que ustedes son, desarrollen sus talentos, confíen, crean, compartan sus conocimientos y pongan en práctica todo lo que aprendes día con día, es así cómo se trasciende como social former”, comentó la Alumni Karen Ventura 

ZAPOPAN, Jalisco.- Con base en las investigaciones acerca de la angustia que viven los estudiantes al llevar a cabo un examen de suma importancia, la Lic. Karen Michelle Ventura Michel, Alumni de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, concretó su investigación “Ansiedad en los Universitarios ante los Exámenes Internacionales de Inglés”, la cual en parte fue desarrollada en el École de Management Strasbourg Business School en Francia.

Actualmente un alto porcentaje de estudiantes universitarios que están cercanos a obtener su título académico, requieren de un certificado que acredite su nivel de inglés, pero desafortunadamente la mayoría sufre de ansiedad, y por ende, reprueba dicho examen y se ve forzado a retrasar su titulación. Esto dio hincapié a que la Lic. Karen Ventura, se diera a la tarea de analizar dicha situación y proponer una solución apta para que cada estudiante lograse obtener el porcentaje necesario para su acreditación del idioma.

La Alumni es subdirectora del corporativo Amator (Trébol Desarrollo de Talentos), compañía la cual contribuye al desarrollo del potencial de las personas para que, a través del entrenamiento de las habilidades blandas, la mejora de su autoconcepto y la detección de sus talentos, puedan apasionarse por lo que hacen y dar respuesta a las necesidades de su entorno.

La investigación consistió en averiguar la importancia de la ansiedad en los alumnos que aplican el examen TOEFL y TOEIC para acreditar el dominio del idioma inglés, y por lo tanto, proponer nuevas vías de titulación para los universitarios. Gracias a la detallada investigación de la Alumni, se descubrió que la ansiedad influye bastante en el puntaje obtenido a pesar de los conocimientos avanzados que cuente el alumno; como consecuencia plasmó en su tesis todas las afectaciones psicológicas y pedagógicas que tienen dichos exámenes, para lograr un cambio.

Para realizar dicho análisis, la egresada de la carrera de Psicopedagogía comenta que la investigación representó un trabajo muy retador, puesto que tuvo que poner en práctica lo aprendido durante el periodo de formación universitaria y que fue de suma importancia haber participado en todo tipo de talleres extracurriculares que la casa de estudios ofrece para la comunidad.

“Cuando hacemos nuestro trabajo con pasión y conocimiento profundo de lo que somos y de lo que eso significa como personas, ponemos al servicio del mundo todos nuestros talentos y es así como impactamos trascendentalmente en la vida de los demás”, señaló Karen Ventura.

Algo que distingue a los alumnos de la Panamericana, y también forma parte de la base de la Pedagogía y Psicopedagogía, es la búsqueda continua de convertirse en social formers, es decir de transformar o impactar positivamente en la sociedad mediante nuestras acciones cotidianas.

Para Karen Ventura, ser un social former “es creer y confiar en que las personas siempre podrán desarrollar sus habilidades, mejorar y enseñar, para así alcanzar su máximo potencial”.

Como parte de la propuesta e impacto que arrojó la investigación de la Lic. Ventura, se logró modificar la manera de titulación de los alumnos en los años posteriores a su publicación, así como la creación de asesorías psicopedagógicas previas al examen del idioma inglés.

“Pongan al servicio del mundo lo que ustedes son, desarrollen sus talentos, confíen, crean y compartan sus conocimientos y pongan en práctica todo lo que aprendes día con día, es así cómo se trasciende como social former”, comentó la Alumni Karen Ventura como parte de su mensaje hacia la comunidad universitaria.

La egresada de la Panamericana indicó que gran parte del trabajo para ser social former como psicopedagoga se plasma en el estilo de vida como profesionista que tienen los egresados, puesto que se educa desde niños de kinder, donde se les contagia el amor por aprender; en los adolescentes, a quienes se les hace saber las grandes aventuras del futuro; hasta a parejas o familias, a quienes se les inculca la integridad como núcleo de desarrollo humano para perfeccionar la sociedad.

La Panamericana se enorgullece y felicita a la Alumni Karen Ventura por su arduo trabajo en su investigación cuya finalidad es contribuir al crecimiento humano, y asimismo fomentar el estilo de vida como social formers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here