Teotihuacán, Estado de México. – Durante una gira de trabajo Mario Paredes de la Torre presidente municipal de Teotihuacán entregó la pavimentación asfáltica de tres calles en las comunidades de Zacualuca y Maquixco.

De acuerdo con el alcalde la inversión aproximada en estas obras con recursos propios del ayuntamiento suma más de 4 millones de pesos.

En la comunidad de Zacualuca se entregó la calle Jacarandas, se colocaron lámparas de alumbrado público y se complementaron guarniciones y baquetas.

Mientras que en la comunidad de Santa María Maquixco se entregaron las calles de San Adrián y El Refugio.

En entrevista para Agencia de Noticias NVM el alcalde reconoció el trabajo se colaboración de los vecinos de ambas comunidades para llevar a cabo estas obras y adelanto que en los próximos días se iniciaran 15 obras en diversas comunidades del municipio como; banquetas, guarniciones, drenajes y agua potable.

INAH impide realiza obras

Reconoció que existe un atrasó en la realización de las obras y esto se debe aseguró “desgraciadamente al estar cercanos a la Zona Arqueológica de Teotihuacán tenemos que hacer un expediente por cada obra que hacemos y debemos esperar a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia nos libere y eso nos lleva tiempo”.

Como ejemplo dijo que la calle Jacarandas en la comunidad de Zacualuca  las obras se detuvieron por casi un mes lo que provoca el retraso en la continuidad de trabajo de su administración.

Detalló que esta obra se encuentre fuera de los polígonos de protección A,B y C “ y no obstante que estamos retirados de la Zona Arqueológica no detienen las obras provocando la molestia entre los vecinos”.

Para poder realizar una obra cualquiera que sea necesitamos el visto bueno del INAH de lo contrario nos clausuran la obra, una vez entregado el expediente el personal del INAH demora hasta 60 días para entregar el permiso.

Finalmente señalo que su administración coadyuva con el INAH sin embargo hizo una llamado para que se agilicen los tramites para obtener el visto bueno “estoy de acuerdo que en los polígonos B y C de hagan las observaciones necesarias para salvaguardar el patrimonio, pero la mayoría de obras actualmente se encuentran fuera de estos polígonos.

Artículo anteriorDetienen en Otumba a presunto jefe de plaza del CJNG
Artículo siguienteMujer investigada por doble homicidio en Tecámac es vinculada a proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí