El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que con estas 300 acciones se busca fortalecer y mejorar la calidad de vida de 2.5 millones de habitantes de Ecatepec y al mismo tiempo dar una muestra de que el municipio puede salir adelante mediante el trabajo con unidad de todos los vecinos y representantes de las comunidades.

Ecatepec, México.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció un programa de 300 acciones para la restauración de la infraestructura, la seguridad y el tejido social del municipio más poblado del país.

El plan, a ejecutarse entre el 1 de agosto y el 31 de enero de 2021, incluye obras, programas y acciones que tendrán impacto en todas las comunidades del municipio, especialmente en aquellas que presentan un mayor grado de marginación.

Esto lo anunció luego de instalar una nueva sede de gobierno provisional en la comunidad de Santa María Tulpetlac en las faldas de la Sierra de Guadalupe, donde despachará durante los próximos meses, junto con todas las áreas del gobierno municipal.

El alcalde explicó que se pondrá especial atención en las acciones cuyo objetivo sea el mejoramiento del servicio de agua potable que reciben los habitantes y fortalecer la seguridad pública en las colonias de mayor incidencia delictiva.

Una de las primeras acciones fue el inicio del programa Luces del Bicentenario, con el cual se rehabilitará el alumbrado público de 35 comunidades de alta incidencia delictiva.

En calle Paseo de los Jardines, colonia Jardines de Aragón, inició el citado programa. Jesús Roldán, director de Servicios Públicos municipal, informó que el programa Luces del Bicentenario se suma a los trabajos de sustitución, reparación y colocación de luminarias que realiza permanentemente el gobierno de Ecatepec.

Dentro de las 300 acciones también está contemplado concluir la perforación de 24 pozos de agua potable para obtener hasta 25,000 millones de litros del líquido al año, el cual tendrá una inversión por 280 millones de pesos.

Mario Luna Escanamé, director de Sapase, mencionó que el organismo trabaja en la perforación pozos ubicados en las Avenidas Plutarco Elías Calles y Pichardo Pagaza, así como al interior del Deportivo Valle de Santiago los cuales beneficiaran de manera importante a las más de 150 colonias de la Quinta Zona.

El programa denominado #300ARE también contempla la rehabilitación de avenidas altamente transitadas del municipio, toda vez que se pondrá en funcionamiento otra máquina asfaltadora con capacidad de repavimentar hasta mil 500 metros cuadrados cada día, la cual se sumará a ‘La Fénix’ que actualmente realiza la reparación de vialidades de la Quinta Zona.

El alcalde Vilchis Contreras explicó que con estas 300 acciones se busca fortalecer y mejorar la calidad de vida de 2.5 millones de habitantes de Ecatepec y al mismo tiempo dar una muestra de que el municipio puede salir adelante mediante el trabajo con unidad de todos los vecinos y representantes de las comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here