En el lugar fueron detenidos Isaac “N” y José “N”, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, el primero de ellos portador del arma de fuego.

Ecatepec, México.- Dos sujetos fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec luego de una persecución por calles de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, por su probable participación en el asalto con lujo de violencia a pasajeros de una unidad del transporte público.

Los hechos ocurrieron en bulevar de los Pochtecas, en dicha comunidad, donde policías municipales realizaban labores de vigilancia y se percataron de una camioneta de la Ruta 44 estacionada, junto a la cual un grupo de personas hizo señas para pedir ayuda.

Al acercarse, las personas solicitaron apoyo policial para detener a dos sujetos que corrían metros adelante sobre la misma vialidad, quienes momentos antes dispararon armas de fuego en el interior de la camioneta del transporte público para intimidarlos y despojarlos de sus pertenencias.

De inmediato los uniformados trataron de alcanzar a los sujetos, uno de los cuales al percatarse de la presencia policiaca disparó en dos ocasiones contra la patrulla, acción que provocó que los tres elementos descendieran de la unidad para apuntar sus armas contra los jóvenes, quienes al verse superados decidieron rendirse y el agresor bajó el revólver que llevaba.

“Se le dio al sujeto la instrucción de bajar el arma y poner sus manos en la nuca repetidas veces, hasta que vimos como lentamente bajaba la pistola que llevaba, primero poniéndose de rodillas y después tirándose al suelo. Ya en el pavimento uno de ellos dijo ‘ya estuvo, neta, ya estamos dados’”, relataron los policías municipales en su informe de hechos.

En el lugar fueron detenidos Isaac “N” y José “N”, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, el primero de ellos portador del arma de fuego.

Los detenidos llevaban un revolver con dos casquillos percutidos y dos útiles, así como dos teléfonos celulares, un tarjetero color verde y dinero en efectivo, al parecer pertenecientes a las víctimas, las cuales estaban presentes y los reconocieron plenamente como sus agresores.

Los detenidos pidieron que los subieran a la patrulla y se los llevaran de una vez. Sin embargo, antes de ser traslados, varias personas se acercaron e insultaron a los supuestos asaltantes y también a los oficiales, pues creían que los dejarían libres posteriormente.

En ese momento, los vecinos comenzaron a golpear a los dos detenidos e incluso agredieron a uno de los policías municipales, quien intentó evitar que golpearan a los jóvenes.

Los policías municipales realizaron labores de contención y lograron subir a los dos sujetos a la patrulla, para trasladarlos a oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en la colonia La Mora, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia en transporte público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here