os hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, luego de que la policía municipal fue alertada sobre unas 40 personas que escandalizaban en la carretera México-Pachuca, en su cruce con avenida Palomas, colonia La Veleta.

Ecatepec, México.- Policías municipales de Ecatepec detuvieron a cinco militantes del Movimiento Antorchista por alteración al orden público vandalizar mobiliario urbano, en la colonia La Veleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, luego de que la policía municipal fue alertada sobre unas 40 personas que escandalizaban en la carretera México-Pachuca, en su cruce con avenida Palomas, colonia La Veleta.

Policías municipales acudieron a verificar la información y detectaron al grupo de personas vandalizando bardas del lugar, en las que pintaban mensajes políticos.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, quienes fueron trasladados a la Oficialía Calificadora de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, por infringir el Bando Municipal.

Los detenidos se identificaron ante las autoridades como Viviana “N”, Teresa “N”, Juana “N”, Giovanny “N” y Antonio de Jesús “N”, y fueron presentados ante dicha Oficialía Calificadora y Conciliadora por alteración al orden, lo que constituye una falta administrativa, según lo establece el Bando Municipal.

El gobierno municipal informó que todos los habitantes de Ecatepec tienen garantizado su derecho a la protesta pacífica, siempre y cuando no se causen daños a terceros ni a la infraestructura urbana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here