• Muñoz Ledo respalda iniciativa para crear municipio de Ciudad Azteca

Ecatepec, México. Tras la propuesta de dividir a Ecatepec en dos municipios, la diputada local del Distrito 8 Azucena Cisneros Coss aseguró que será en campo y con la gente como se construirá el proyecto de transformación para esta localidad.

Aseveró que los políticos del PRI y el PAN que han salido a rechazar la iniciativa, no tienen autoridad moral para levantar la voz, y es vergonzoso que lo hagan, pues justamente son ellos quienes dejaron en un grave rezago a los habitantes de Ecatepec.

“Ellos en compadrazgo con el que fue Gobernador que salió de aquí, y nunca volvió a su pueblo para sacarlo del rezago, pudo haber hecho mucho por Ecatepec , pero prefirió la indolencia y la indiferencia”

Tras una asamblea comunitaria en la zona norte de la localidad, la legisladoram sostuvo que será mediante conversaciones, con diálogo y en trabajo de campo, donde se llevará esta propuesta que está en estudio en la Legislatura local que contempla dividir Ecatepec y crear el municipio de Ciudad Azteca.

“Estamos aquí con quien debemos, promoviendo reformas que van a ser importantes, y si no generan consenso, vamos a construir una propuesta de fondo, del lado de la gente”, sostuvo la diputada del Distrito 8 local.

La legisladora refirió que el diputado federal y experto constitucionalista, Porfirio Muñoz Ledo manifestó este fin de semana en redes sociales, su respaldo a la iniciativa para crear el municipio de Ciudad Azteca.

De acuerdo con el diputado Muñoz Ledo, con esta propuesta Ecatepec realmente podría transformarse y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, así como una mayor cercanía de las autoridades para analizar y resolver las demandas de la comunidad.

“Ojalá el Congreso del Estado de México tenga a bien acordar estas reformas”, expresó el morenista, tras agregar que a lo largo de la historia la entidad mexiquense ha sido la matriz de otros estados de la república, como Morelos, Hidalgo y Guerrero.

Además, apuntó que los municipios de la zona oriente del Estado de México podrían ser en un futuro, un nuevo estado de la república que se llamará ‘Anáhuac’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here