Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se sumaron a los operativos de fines de semana que realiza el gobierno de Ecatepec para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas y las concentraciones masivas de personas, para prevenir contagios de Covid-19.

Los operativos del pasado fin de semana dejaron como resultado seis establecimientos suspendidos, una fiesta dispersada y el retiro de un “castillo” pirotécnico que sería quemado en la vía pública de la colonia San Martín de Porres.

Personal de Protección Civil, Desarrollo Económico, Contraloría, Gobierno y Seguridad Pública municipal, entre otras áreas, junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Ecatepec, suspendieron cinco establecimientos la noche del viernes por carecer de autorización para funcionar, uno de ellos que operaba a puerta cerrada.

Encargados del bar y depósito de cerveza denominado “Bara Bara”, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, ofertaban cerveza para llevar y habilitaron un espacio para consumirla ahí, donde había unas 20 personas.

También fueron suspendidos dos establecimientos que operaban como bares, en las colonias La Guadalupana y Tablas de Pozo, en el primero de ellos donde los asistentes intentaron fingir que se trataba de una reunión familiar, pero no lograron persuadir a las autoridades.

En San Andrés de la Cañada un salón operaba a puerta cerrada, con alrededor de 20 jóvenes, algunos de los cuales ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en Villas de Guadalupe Xalostoc fue suspendido el establecimiento “Chelas Toc”, donde unas 40 personas, en su mayoría jóvenes, igualmente consumían bebidas embriagantes.

La noche del sábado, las autoridades suspendieron el bar con razón social «Depósito Los Morales» ubicado en avenida Valle del Don, colonia Granjas Independencia, por no acreditar la licencia de funcionamiento.

En la colonia San Martín de Porres pobladores instalaron un “castillo” pirotécnico en la vía pública como parte de los festejos de la parroquia de la colonia, aunque las autoridades pidieron que se desarmara y retirara, ya que no contaban con permiso por parte de la Sedena para la transportación de artefactos explosivos, ni con el de Protección Civil para la “quema”, que sería cerca de dos escuelas y representaba riesgo para la población.

En calle P. Farolito, colonia Tierra Blanca, fue dispersada una fiesta con alrededor de 40 personas, ya que ninguno de los asistentes portaba cubrebocas y el lugar no contaba con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Artículo anteriorRecuperan vehículos y mercancía robada durante cateos en Tepetlaoxtoc y Tezoyuca
Artículo siguiente#VIDEO En marzo del 2022 Primer Festival de Temazcales en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here