Ecatepec, México.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el gobierno municipal continuará con operativos nocturnos los fines de semana para dispersar fiestas y eventos masivos, como medida preventiva, a pesar de que el Estado de México avanzó a verde en el Semáforo Epidemiológico por el Covid-19.

El pasado fin de semana, autoridades municipales suspendieron ocho establecimientos con venta irregular de bebidas alcohólicas, los cuales carecían de permisos para funcionar, además de que fue dispersada una fiesta en la colonia Ciudad Azteca, cuyos asistentes no acataban las medidas sanitarias recomendadas.

Durante la sesión semanal de la Mesa de Pacificación, Vilchis Contreras informó a los representantes de los gobiernos estatal y federal que de manera preventiva, y para evitar que haya un retroceso y nuevamente incremente el número de contagios de Covid-19 en Ecatepec, no suspenderá ningún operativo, aunque aclaró que en los próximos días se definirán los criterios para actuar adecuadamente ante el estado actual de la contingencia.

Recordó que desde el inicio de la pandemia las autoridades municipales de Ecatepec realizan de manera ininterrumpida operativos para detectar y dispersar aglomeraciones, así como suspender establecimientos dedicados a la venta irregular de bebidas alcohólicas.

En dichos operativos, personal de áreas como Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Contraloría, Jurídica y Seguridad Pública, entre otras, invitan a la población a seguir las medidas de prevención de contagios y en el caso de los establecimientos realizan la inspección para verificar que cumplan igualmente las medidas sanitarias y cuenten con los permisos para funcionar.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas, Vilchis Contreras adelantó que busca que en Ecatepec haya una prohibición que impida la venta de este tipo de productos en el interior y exterior inmediato de los centros deportivos del municipio, pues considera pueden llegar a fomentar conductas violenta entre la población.

El edil destacó la necesidad de identificar los negocios que operan de manera irregular, entre ellos aquellos en los que pudiera registrarse la trata de personas, por lo que propuso elaborar un listado de los establecimientos existentes en Ecatepec.

Artículo anteriorFirman TEPJF y FEDE Nuevo León Convenio en Materia de Prevención de Delitos Electorales Locales, Cooperación e Intercambio de Conocimientos
Artículo siguiente#VIDEO Detienen a individuo por asalto a usuarios de una unidad de transporte público en La Paz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here