El alcalde de Ecatepec y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, recorrieron la ampliación de los dormitorios, baños y regaderas para hombres y la nueva plaza cívica, además del consultorio especial para brindar atención médica gratuita a personas no albergadas.

Ecatepec, Estado de México.- El gobierno de Ecatepec garantizó que ningún adulto mayor del municipio vivirá en situación de abandono, tras concluir la ampliación del albergue Casa Amor, donde se brinda alojamiento y atención integral a personas de la tercera edad que no cuentan con familiares.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que la ampliación del refugio para adultos mayores en orfandad Casa Amor, ya se concluyó con lo que el albergue podrá recibir y atender hasta 75 abuelitos y abuelitas del municipio en situación de abandono o que no cuentan con ninguna red de apoyo o familiares cercanos.

El alcalde de Ecatepec y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, recorrieron la ampliación de los dormitorios, baños y regaderas para hombres y la nueva plaza cívica, además del consultorio especial para brindar atención médica gratuita a personas no albergadas.

Vilchis Contreras precisó que aunado a las adecuaciones de la infraestructura de “Casa Amor”, también se rehabilitó la instalación eléctrica, se instalaron luminarias nuevas y se construyó una cisterna para garantizar el suministro de agua potable en beneficio de los adultos alojados.

Dijo: “Entre las modificaciones al refugio, se encuentra la construcción de un nuevo consultorio médico, en el que los médicos del DIF en coordinación con el personal de Casa Amor brindarán consulta médica gratuita a personas mayores de las colonias de la zona”.

La titular del DIF municipal precisó que también cuentan con tres espacios aislados para las personas que debido a su condición de salud no pueden convivir con el resto de las personas alojadas en el recinto de reposo. Indicó que en el área de usos múltiples los abuelitos pueden hacer ejercicio, es una zona de reposo y en ese espacio los domingos un párroco brinda una misa al medio día.

“Los adultos mayores arriban a Casa Amor después de ser reportados por ciudadanos o instituciones que indican su estado de orfandad real, por lo que se inicia una denuncia ante el Ministerio Público para que sean canalizados a la Procuraduría del DIF y posteriormente puedan ser albergados en Casa Amor por tiempo indefinido”, indicó Vallejo Martínez.

El albergue opera las 24 horas del día, todos los días del año y lo adultos mayores son atendidos por 10 enfermeros, cinco cuidadoras, dos gerontólogos y una rehabilitadora.

Artículo anteriorAvanza la consolidación de la policía intermunicipal en Tlalnepantla
Artículo siguienteInvita Museo «Gonzalo Carrasco» a la exposición «Arqueofonías»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí