El alcalde enalteció el esfuerzo y dedicación que maestras y maestros dejan en las aulas de los centros escolares del municipio, en las cuales de forman a miles de niñas, niños y jóvenes en la educación básica.

Ecatepec, Estado de México.- Más de 15 mil docentes acudieron a un evento artístico organizado por el gobierno de Ecatepec para festejar el Día del Maestro y el regreso a las aulas, después de más de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Fernando Vichis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, reconoció el gran esfuerzo realizado por maestras y maestros del municipio para sacar adelante la educación de cientos de miles de niños y jóvenes durante los momentos más críticos de la pandemia.

Al evento celebrado en la colonia Playa San Juan acudieron más de 15 mil profesores de los sistemas estatal y federalizado.

El alcalde les dijo que “como parte del reconocimiento a su gran trabajo, esfuerzo y dedicación hoy nos reunimos con motivo del pasado día en que se conmemora a las y los educadores. Para los ecatepenses es un honor saber que los más pequeños están en buenas manos. Bajo la tutela de profesionistas y profesionales de la educación y quienes gracias a su vocación demuestran diariamente su compromiso con las estudiantes.”

El alcalde enalteció el esfuerzo y dedicación que maestras y maestros dejan en las aulas de los centros escolares del municipio, en las cuales de forman a miles de niñas, niños y jóvenes en la educación básica.

Reiteró que parte de los trabajos para la restauración del municipio consistieron en la construcción y mejoramiento de la infraestructura escolar con la instalación de arcotechos, aulas y bardas que resultaron afectadas en el temblor del año 2017.

“A lo largo y ancho del territorio hemos dotado de infraestructura básica a algunos centros escolares para que los estudiantes y por supuesto ustedes, realicen dignamente y en mejores condiciones sus labores. En instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, colocamos casi un centenar de arcotechos que bien sirven para convivir en los patios de las escuelas del municipio”.

“El atender a miles de jóvenes ecatepenses que representan a la comunidad estudiantil de nuestro municipio, no es tarea fácil, por eso es que queremos que pasen un rato agradable, que se diviertan y disfruten del festejo en torno a su día”, concluyó el edil.

Artículo anteriorDesalojan a pobladores por incendio en fabrica de químicos de Coyotepec
Artículo siguienteRescate de persona desaparecida en el lago de Tequesquitengo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí