Ecatepec, México.- Por tercer día consecutivo se llevó a cabo en Ecatepec la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de edad; hoy fueron atendidas 21 mil 840 personas, por lo que suman 72 mil 934 ecatepenses de este grupo etario con esquema completo, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El próximo 30 de septiembre, fecha en la que concluirá la aplicación del biológico, Ecatepec contará con tres sectores de la población con cuadro completo de vacunación.

Paola López, habitante de la colonia Los Héroes Tercera Sección, aseguró estar contenta de contar con ambas dosis, pues se siente más protegida; el año pasado ella y su familia padecieron de Covid, aunque afortunadamente lograron superar la enfermedad.

«Decía: Yo doy clases y me dedico a hacer ejercicio, a mí no me va a pegar lo del Covid. Y desafortunadamente en junio del año pasado caímos en esa enfermedad y gracias a Dios te lo puedo contar. Ahora ya estábamos esperando la vacuna. Con la primera dosis nos sentimos más protegidos y ahora con la segunda pues qué mejor. Pero hay que seguir cuidándonos”, dijo.

Otro de los beneficiados fue Juan Ordóñez, de Jardines de Morelos, quien aseguró que el último año fue difícil para la población en general, por lo que recibir la vacuna representa algo muy importante para él, además de que considera que no querer vacunarse puede ser un reflejo del miedo y la ignorancia.

«Súper rápido, súper bien (…). Yo llegué hace como 10 minutos y ya estoy adentro. Recibir segunda dosis para mí representa tranquilidad, pero no está de más seguir extremando precauciones», expresó.

Durante la primera aplicación de la vacuna AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años de edad de Ecatepec, 158 mil personas acudieron a alguno de los 10 módulos para ser atendidos, incluidas mujeres embarazadas.

En general, la jornada de hoy se llevó con orden y suma rapidez, pues en algunos módulos, como en el ubicado en el Multideportivo Las Américas, el tiempo de espera promedio para recibir la vacuna fue de 10 minutos, por lo que los solicitantes no tuvieron que aguardar demasiado.

Artículo anteriorSentencian a 70 años de prisión a feminicida en Teoloyucan
Artículo siguienteReconocen el FILEM 2021 al deporte mexiquense y labor de las y los atletas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here